Trabajos en terrenos del PROCREAR.

19.10.2017 18:06

El predio fue adquirido por el Banco Hipotecario al Municipio de Coronel Pringles con el fin de generar lotes destinados al programa PROCREAR.

 

La finca en cuestión es la Manzana 41 que comprende las calles 61 y 62 entre 8 y 9. Actualmente se están realizando trabajos de movimiento de suelo para cordón cuneta y consolidación de calle bis. Tiempo atrás a este predio ya se le había dotado de agua potable, cloacas y una primera etapa de cordón cuenta.

Según el convenio firmado, el Municipio de Coronel Pringles se compromete a subdividir el terreno en 40 lotes y llevar los servicios de agua corriente, cloacas, cordón cuneta, pavimento y electricidad.

El costo de estos trabajos es de, aproximadamente, $ 3.650.000, monto proveniente del pago que el Banco Hipotecario efectuara por esas tierras.

La Ordenanza Nº 3994 del año 2012 destina terrenos para la ejecución del Programa Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. Esto se enmarca dentro del Fideicomiso creado a tal efecto por el Gobierno Nacional, por el cual el Banco Hipotecario adquiere estos terrenos al Municipio de Coronel Pringles para generar lotes que serán destinados al programa PROCREAR. Los destinatarios serán aquellas personas que soliciten créditos enmarcados en este programa, según las condiciones dispuestas por el banco donde la comuna local no tiene injerencia alguna en la adjudicación de las tierras, las cuales ya no pertenecen al Municipio sino al Banco Hipotecario.

 

Dirección de Comunicación – 19 de octubre de 2017.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart