Pan: "Nosotros no avisamos de ningún aumento"

20.02.2017 18:58

PROVINCIA 




El presidente de la Federación Panaderil Bonaerense negó ahora haber anunciado una suba de precios en el pan. 

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (Fipba), Emilio Majori, negó que esté previsto un incremento del 15 por ciento de los productos del rubro para esta jornada, algo que había adelantado el propio dirigente días atrás.

"Nosotros no avisamos de ningún aumento ni mucho menos", sostuvo Majori y aseguró que al sector le preocupa más que los costos el "producto clandestino". En ese sentido destacó que "el 60 por ciento del pan que se vende en la provincia de Buenos Aires es clandestino".

Días atrás, Majori había adelantado un incremento del 15 por ciento desde hoy, con lo que el kilo de pan iba a pasar a costar 50 pesos, y argumentó que "una de las causas es que el industrial panadero no recauda para pagar los impuestos". Sin embargo, ahora, en declaraciones a Radio El Mundo, el dirigente apuntó contra la competencia "desleal", tema que, según dijo, es "más preocupante".

"A las panaderías formales les bajó la venta en los últimos dos meses de 30 a 35 por ciento. Hay un pan clandestino, que no paga ninguna clase de impuestos, está completamente al margen de la ley, a los obreros se les paga una changa y se terminó el problema", concluyó. (DIB)

El popular

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart