Ofertas académicas de la UPSO y del ISFDyT Nº 158 para el próximo ciclo lectivo.

22.02.2017 20:27


En conferencia de prensa el Intendente Berterrert acompañó el anuncio de las ofertas educativas de estos centros de estudios para Coronel Pringles.

Las propuestas de nivel educativo superior son unos de los puntos que busca fortalecer el Gobierno Municipal. Por tal motivo, en la tarde del lunes 20, en la sede local de la UPSO, el Jefe Comunal Carlos Berterret acompañó a la Directora del ISFDyT Nº 158, Prof. Silvia Funes; a la Dra. Andrea Savoretti  y a Adriana Pezzutti, Vicerrectora y Decana del Foro de Macro y Pequeñas Empresas, respectivamente, de la Universidad Provincial del Sudoeste -UPSO.

 En la presentación de la conferencia, Berterret señaló "sabemos que el estudio, la falta de oportunidades o de ofertas educativas y de trabajo son condicionantes para que nuestros jóvenes busquen oportunidades en otros distritos" por lo que "queremos reimpulsar, de alguna manera, la oferta educativa en Pringles, particularmente la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios".

Con respecto a esta tecnicatura, el Intendente dijo que el Municipio insiste en esta carrera "porque va en el sentido de lo que quiere y posibilita Pringles" donde "hay que empezar a favorecer aquellas empresas donde Pringles pueda tener una ventaja comparativa con respecto a otros distritos; e indudablemente el tema de alimentos, materia prima y de lo que surja a partir de ahí del valor agregado, para nosotros es una de las puntas donde hay que trabajar".

Becas.

 

El Municipio ha pensado facilitar una ayuda económica para las personas, sean jóvenes o adultos, que deseen estudiar esta carrera que, si bien es gratuita, "se ha pensado un sistema 15 de becas de $ 1.000, aproximadamente, para cubrir los gastos que se deriven del material educativo", explicó Berterret.

Tecnicatura en Emprendimientos Agroalimentarios.

Para la Vicerrectora de la UPSO, la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios, es una carrera que "puede potenciar la residencia de los jóvenes o de los no tan jóvenes en el distrito, evitando que se vayan en búsqueda de oportunidades de formación". La Dra. Andrea Savoretti destacó que esta carrera tiene título de la Universidad del Sur porque depende de esta universidad.

  Con respecto a la carrera en sí, la Decana del Foro de Macro y Pequeñas Empresas Adriana Pezzutti, dijo que "está estructurada en tres años, con tres materias por cuatrimestre, con materias básicas como matemática, química, física, elementos de economía que proporcionan las herramientas para poder comprender las materias más específicas que vienen después".

También la Tecnicatura en Emprendimientos Agroalimentarios "tiene otro grupo de materias más técnicas que, en esta carrera en particular, tiene que ver con toda la producción primaria y el procesamiento de alimentos", explicó la Decana Pezzuti.

Las inscripciones cierran en la primera quincena de marzo. Para más informes y consultas, dirigirse a Sáenz Peña 867, teléfono 46-4143 o por mail apringles@upso.gba.gob.ar

Oferta del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158

La Prof. Silvia Funes, Directora del ISFDyT Nº 158, detalló las carreras que se dictan este año: Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado para Secundaria en Matemáticas y Biología. En cuanto a las carreras Técnicas, dijo "ofrecemos la Tecnicatura Superior en Enfermería, con una trayectoria importante y para este 2017 hay una propuesta interesante, que es la carrera terciaria superior de Acompañante Terapéutico". Las inscripciones para todas estas propuestas están abiertas y los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, a partir de las 18:15 horas, a Avda. 25 de Mayo 1150 -Unidad Académica-.

Funes consideró "muy importante trabajar articuladamente con el Municipio y con la UPSO" porque "añoramos tener alguna articulación para que, algunas de las carreras técnicas nuestras, puedan transformarse en universitarias a través de la articulación que podamos llegar a tener con las facultades".

Dirección de Comunicación - 21 de febrero de 2017.


twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart