Natalia Ottaviano y Lucas Carillo, La Don Carlos bandas locales en la fiesta de Pringles

19.09.2017 19:51

Una variada agenda de propuestas, para celebrar un año más de la instalación de las primeras autoridades en nuestro distrito, se dio a conocer en conferencia de prensa esta mañana en Casa de Cultura. Alicia Gómez, Directora de Cultura; Sebastián Querejeta, Director de Deportes y Oscar Rossi, Director de Producción Asuntos Rurales y Turismo fueron los portavoces.

Gómez indicó que, al igual que en años anteriores, hay instituciones que adhieren a los festejos a través de distintas actividades, como el Club Alem que organizó el Torneo de Tenis “Copa Municipio de Coronel Pringles”, evento desarrollado el pasado fin de semana.

En cuanto a las actividades culturales, del 19 al 29 de septiembre Museos de Pringles y Casa del Bicentenario proponen la muestra Memoria Situada, donde se exhiben bienes del patrimonio museológico local. “Los lugares son el hall del Hospital Municipal, en el Palacio Municipal, Banco Provincia y Almacén Colón”, explicó Gómez.

El miércoles 27, en Casa del Bicentenario, el área de Turismo de la comuna invita al Curso Taller de planificación y conducción de visitas guiadas a cargo de Noelia Sensini, Guía de Turismo. Esta propuesta es abierta a todo público y gratuita.

La Banda Ceferino Namuncurá ofrecerá un concierto público y gratuito: el viernes 29, a las 20:30 horas, en el teatro de Casa del Bicentenario.

También en el mismo espacio, el sábado 30 a las 20 horas, se presentará la obra de teatro “Inverosímil”, de Ariel Dávila, del Director Alejandro Méndez. Parte de lo recaudado se destinará al CIC Crearte. Cerrando el sábado 7 de octubre, con talleres de teatro. Estarán a cargo de Alberto Pereyra, quien dará un taller para docentes por la mañana y por la tarde para adolescentes y adultos. La jornada finalizará a las 21 horas, con el unipersonal “Ato Escolar”. Los talleres son gratuitos y se requiere inscripción previa -en Casa del Bicentenario, Stegmann y Sáenz Peña-.   

 

El domingo 24.

 

En cuanto a las actividades del domingo 24 de septiembre, a las 9 horas, en la capilla María Auxiliadora (Flesia entre Dorrego y Rivadavia) será la misa por el Aniversario de Pringles. A las 10:30 se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la ofrenda floral a Juan Pascual Pringles en la explanada del Palacio Municipal. Acto seguido, en el Monumento a los Primeros Pobladores (Avda. 25 de Mayo y José García de la Calle), se depositará una ofrenda floral.

Por la tarde, las actividades se concentrarán en la Avda. Frondizi entre Alvear y Belgrano, a partir de las 15 horas. En primer término se concretará el reconocimiento al Vecino Distinguido y luego dará comienzo el tradicional desfile, acompañado por la Banda Ceferino Namuncurá.

Finalizado el desfile, comenzarán los espectáculos musicales con la presentación de Natalia Ottaviano y Lucas Carillo, La Don Carlos y Bien Arriba.

Además, estará presente la Feria Pringles Emprende con diferentes stands de emprendedores y artesanos y juegos para chicos.

 

Cambio de lugar.

 

Sebastián Querejeta explicó que el cambio de lugar del desfile, obedece a sugerencias de áreas municipales involucradas en la organización y a los deseos de la comunidad en cuanto a descentralizar los actos.  Aquí se tuvo en cuenta el antecedente de Acercarte, el cual dejó una buena experiencia.

También anunció que este año la organización y coordinación del desfile estará a cargo de la Dirección de Deportes y su equipo de profesores, debido a que el CEF Nº 25 no podrá realizarlo este año porque deben organizar otros eventos en lo que va del año.

 

Más actividades.

 

Asimismo adelantó que el viernes 22, en la Plaza San Martín, se realizará una caminata simbólica y una clase de educación física conmemorando el Día Mundial sin Automóvil (22 de septiembre) y el Día Internacional de las Personas Mayores (1º de octubre) finalizando con una mateada y tortas. Esta actividad es organizada por las áreas de Deportes, Cuidados y Prevención Comunitaria y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Oscar Rossi, por su parte, explicó que los feriantes y artesanos estarán ubicados en la rambla de la Av. Frondizi en el sector comprendido entre calle 45 (Garay) y 46 (Moreno). También estarán sobre la rambla stands institucionales del municipio y los juegos inflables para los más chicos.

Sobre el nuevo escenario donde se realizarán los festejos por el 135º Aniversario de Coronel Pringles, Rossi lo calificó como una propuesta interesante de salir del lugar tradicional porque es una forma de descentralizar y llevar distintos espectáculos y actividades. Invitó a la población a acompañar en este aniversario de Pringles.

Todo lo relacionado a cantina, venta de alimentos y patio de comidas estará a cargo de instituciones locales.

 

Dirección de Comunicación – 18 de septiembre de 2017.

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart