Los cuatro gremios municipales pidieron mejorar la oferta del 15% de aumento

25.01.2018 17:57

Las contraofertas llegaron al 24%. El Ejecutivo quedó en contestar el próximo martes.

 Como se esperaba, los cuatro gremios municipales de Coronel Pringles pidieron al Ejecutivo que mejore la oferta de aumento de sueldo que propuso para este año, consistente en un 15% con cláusula gatillo.

   La contraoferta más elevada fue la de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), que solicitó una suba salarial de 24% anual, a cancelar en tres cuotas del 8%.

   Los otros tres gremios basaron su contrapropuesta en el 15% que había elevado el intendente Carlos Berterret.

   El gremio Fesimubo pidió, por ejemplo, que ese porcentaje de incremento no sea anual, sino para el primer semestre de 2018, y que se ajuste tras el pago del medio aguinaldo.

   En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN propusieron aceptar ese 15%, pero a implementar en menos tramos (el intendente había propuesto que la suba se efectivice a razón de un 5% en abril, otro tanto en julio y, la restante, en noviembre).

   Estos dos gremios también reclamaron que el acuerdo se firme con una cláusula gatillo de ajuste inmediato ni bien la inflación supere el 15%, y no recién en enero de 2019, como propuso el Ejecutivo.

   El municipio escuchó a los gremios, recibió las propuestas y se comprometió a evaluarlas para brindar una respuesta el martes próximo. (Agencia Coronel Pringles)

La Nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart