IMPORTANTE CHARLA SOBRE ALCOHOLISMO

24.04.2017 20:09

El próximo martes 25 de abril se desarrollará una charla abierta sobre alcoholismo. Será a las 19.30 hs. en el Teatro de la Casa del Bicentenario.
Esta charla está pensada especialmente para público joven se acercara  gente de Bahía Blanca, un coordinador, tres personas de Alcohólicos Anónimos, de las cuales una es de Pringles, otra es de  Tres Arroyos y otra de Bahía Blanca. También estará gente de Al Anon, que son los amigos y familiares de los alcohólicos anónimos. Sería lo más importante que las madres y los padres vayan para saber cómo dirigirse y acompañar en el proceso de recuperación a sus hijos.

Un testimonio anónimo  nos dio detalles sobre esta enfermedad que preocupa, más en los jóvenes:

“el alcoholismo es una enfermedad y puede detenerse, este martes se hará una reunión en el Teatro Municipal en donde se tratara de hacer entender que se puede detener con el simple hecho que no se levante la primera, porque después no se puede detener.

Hace cuatro años en Buenos Aires, fue donde me entere que esto es una enfermedad y que no tiene cura, porque tomas una copa y vas a querer más. Esta es una enfermedad que es hereditaria.

Hoy en día los jóvenes están con mucho exceso, se toma mucho mas ya que hacen previas, hacen mezclas, cocteles que antes no se hacía, también preocupa las jóvenes que se ven cada vez mas.

Sabemos que muchos inician tomando para no quedar afuera del grupo, donde están todos tomando el que no toma y es joven empieza así y no puede terminar.

Llega un momento en que tocas fondo, me paso cuando me di cuenta que me daba lo mismo lo que pasaba a mi alrededor, si algo estaba sucio o limpio, tener trabajo o no tenerlo, te da todo lo mismo. Me considero con suerte porque he salido ebrio manejando y no me pasó nada, pero me di cuenta que ya no se podía seguir así.

Encontré un camino, antes estaba sin rumbo, nunca pensé en establecerme  en formar una familia.

Hay tres finales para aquellos que no logran dejar la bebida, manicomio, cárcel o muerte.

Yo veo que mucha gente necesita ayuda, es importante estar en estas reuniones que abran  la mente, que se salven.”

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart