En Estación El Divisorio: Almuerzo para recordar la obtención del primer campeonato

29.03.2017 20:17

El sábado 8 de abril se realizará un almuerzo en la Escuela 14 de El Divisorio, para recordar el primer campeonato obtenido por el club de “campaña” en 1970. Cupos limitados desde $200

 

Tras una final con resultado incierto durante los 90 minutos, Divisorio le ganaba a Alem 6-5 en el año 1970, obteniendo así su primer campeonato de la historia, que luego daría paso a otros dos títulos más en forma consecutiva.

 

La recordación de ese primer título, con presencia de ex jugadores y familiares, se hará el sábado 8 de abril a las 13 hs, en la Escuela 14 de Estación El Divisorio, para lo cual se han puesto a la venta entradas que tienen un valor de $200 y son limitadas en cuanto a capacidad (100 personas).

 

La idea surgió de dos ex jugadores divisorienses, Juan Ugarte y Ruli Giorgio, quienes decidieron llevar adelante la iniciativa y así poder plasmar un almuerzo de reencuentro que en principio se iba a realizar en 2015.

 

“El almuerzo es para recordar la obtención del primer campeonato por parte del Club Divisorio en su historia oficial, el del año 70. Pero por supuesto están invitados todos los que quieran asistir, así como aquellos que luego se sumaron a los equipos del 71 y 72 que también fueron campeones logrando el tricampeonato” dijo Juan Ugarte.

 

Muchas historias y anécdotas vienen a la mente de Juan, recuerdos de un plantel reducido en número pero con mucha calidad y la garra característica que lo llevaron a Divisorio al título.

 

La que más recuerda, y que aún conserva la carta, es la misiva enviada por el Presidente de Divisorio en ese entonces (Silvestre Fritz), hacia Jorge Ugarte –en aquel momento cumpliendo con el Servicio Militar-. Jorge Ugarte pudo ir solo dos veces a jugar el campeonato, pero igualmente la comisión lo hizo acreedor a una medalla de oro al igual que al resto del plantel.

 

Juan se iba a pie desde Saldungaray a Lartigau, lugar al que lo iban a buscar para jugar. Hasta que un gol de Jorge, su hermano, le permitió –mediante promesa de otro de sus hermanos, “Chamo”- ganarse una moto y de esa manera poder ir a los partidos.

 

Son estas algunas de las muchas historias de un futbol diferente al de hoy, no solo por las cuestiones futbolísticas en sí mismas, sino también por el compromiso de los jugadores que integraban el plantel. Se consideraba una forma de respeto el no “salir” los días previos a los partidos, todos en su mayoría trabajadores en los campos y otros comercios que se hacían un espacio para la práctica deportiva y esparcimiento.

 

Para el sábado 8 de abril está confirmada la presencia de varios de los ex jugadores del 70, en lo que seguramente será una fiesta para recordar.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart