Dieron explicaciones desde el municipio por el allanamiento realizado

18.05.2017 21:19

Desde el municipio se salió a aclarar el allanamiento realizado este jueves por la mañana en el palacio, allanamiento que duro aproximadamente 6 horas. El asesor Legal Eric Naumann y el Jefe de Gabinete Darío Christensen hablaron  sobre esta situación:

“queremos llevar tranquilidad a la comunidad, hoy hubo un allanamiento en el municipio, esto es una denuncia que realiza la Afip, en un Juzgado de Quilmes, donde allanan un estudio contable del cual había 120 empresas o proveedores, y que han hecho facturas con movimiento en todo el país por evasión impositiva, dentro de este estudio figuraba nuestro municipio, donde figuraba una compra a ese proveedor, como otros tantos, hoy se realizaron más de 3000 allanamientos, todos a la par, lo que se viene evaluar es si esa factura existía dentro del municipio y como había sido el mecanismo de pago. El allanamiento no tiene que ver con investigar al municipio sino estaban investigando a un tercero que es el que genero la factura.” Darío Christensen.

“hoy nos sorprendió la presencia de prefectura, nos enteramos de esta orden de allanamiento, por un juez federal de Bahía Blanca que a su vez cumplía ordenes de un juez de Quilmes, por una denuncia de la Afip por evasión tributaria y por conocimiento de contacto que uno ha tenido de trabajos anteriores, nos enteramos que era una evasión  de más de 500 millones de pesos, y que están involucradas varias empresas. Por intermedio de un estudio jurídico es donde se habría generado facturación adulterada, se investiga la evasión impositiva.

Se está investigando en 3000 empresas o personas que recurrió a este proveedor.

El allanamiento fue a las 10 de las mañana y duro hasta las 16. La fecha que investigaban surge de marzo del 2016, mediante la cual se compro una caja de cambio para un camión recolector, nosotros en el marco del allanamiento lo que hicimos fue ordenar y pedir que se dirigieran al parque vial para constatar la existencia de la caja de cambio. La existencia de la compra existe y se llevaron los comprobantes originales.

Esta compra corresponde al año 2016, Gramajo Oscar Norberto fue quien nos vendió esta caja de cambio, el monto fue de $42.350, la compra es legal, con factura valida. Pasamos por dos controles que hicimos para poder adquirir esta caja fueron positivos, estaba todo en regla.

Brindamos total libertad, revisaron todas las computadoras, y todos los papeles.

Esta medida no vino a investigar las cuentas del municipio sino a los proveedores y uno de ellos en su momento hizo una operación de venta con la municipalidad y la municipalidad tomo todos los recaudos legales como con todos los proveedores para la compra de cualquier artículo.

Revisaron todo y solo se encontró esta factura por la compra de la caja de cambio para un  camión recolector. Después de esto se supone que quedamos liberados ya que no encontraron  ninguna falta administrativa ni mucho menos en evasión impositiva.” Eric Naumann. 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart