Acto Oficial del 24 de Marzo

25.03.2024 08:53

Tuvo lugar el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el sitio recordatorio a esta fecha, ubicado en Av. Frondizi y Stegmann.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino interpretado por Leandro Casey, el Sub Director de Educación y Juventud Ignacio Tonelli, quien condujo el acto, invitó al Jefe de Gabinete Darío Christensen y a la Concejal Ana Sánchez y Tomás Ciraudo de Unión por la Patria, a depositar una ofrenda floral en memoria de los pringlenses desaparecidos durante la dictadura cívico militar. Asimismo, hicieron lo propio familiares de Rubén Beratz.

Seguidamente su invitó a los presentes a hacer un minuto de silencio por todas las víctimas de aquel momento oscuro de nuestra historia nacional, especialmente por los pringlenses: Juan Carlos Irurtia, Silvia Giménez, Rubén Beratz, Rubén Gargaglione, Arturo Garín, su hermana María Adelia Garín, María Luisa Martínez, Eduardo y Héctor Cassataro.

Eduardo Figueroa, Leandro Casey y Javier Tudela, alumno y profesores de la Escuela Municipal de Música interpretaron un repertorio alusivo a la fecha.

El acto finalizó con palabras de Natalia Pereyra, Directora de Acción Social de la Comuna.  

También participaron del acto Diego Pelegrinelli (Secretario de Planeamiento, Oscar Rossi (Secretario de Desarrollo), Raúl Sicardi (Jefe Distrital de Educación), directores de distintas áreas municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de partidos políticos y comunidad en general.

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart