Noticias con mirada de periodistas

"Yo no doy notas"

05.03.2014 23:09

Quien nada tiene que ocultar no tiene miedo a las preguntas

Funcionario nuevo con poca comunicación con la comunidad no es bueno para hablar de transparencia e idoneidad. Todos los Directores de Personal que pasaron por la comuna durante toda la administración radical, lease Aldo Luis Mensi o Carlos Oreste, TODOS, brindaron la posibilidad de ser entrevistados por los medios de comunicación de Coronel Pringles, sin distinción de medio o discriminación de ninguna índole. Salvo, este último funcionario nombrado hace poco mas de un mes por el jefe comunal, se trata del desconocido hasta el momento, Sergio Jackson, un hombre que anunció Oreste al inicio del año, pero que se niega a hacer notas con FM Génesis, y por lo que dijo este miercoles, el NO dará notas a nadie sin orden del Departamento Ejecutivo.

A esta altura de los acontecimientos, uno se pregunta: Este funcionario sabe que el sueldo que percibe lo paga la comunidad de Coronel Pringles? Tiene idea este señor, de que se debe a los ciudadanos pringlenses y que dentro del marco de la democracia, tiene la obligación de rendir cuentas en algun momento?

También nos queda la gran duda, si elige los medios adonde salir con expresiones realmente penosas en el conocmiento del funcionamiento de los poderes municipales, como lo hizo el día lunes, ofreciendo un extensa nota (20 minutos) a José María Martel en su radio via telefonica.

Segun expresó el funcionario, recibió la orden de salir en ese medio. Este hecho, contradice totalmente a lo prometido por el intendente Carlos Oreste en rueda de prensa a los medios locales. En esa oportunidad, Oreste afirmó que había pedido a sus funcionarios y miembros del gabinete, que estuvieran en contacto con la prensa y que brindaran notas cuando estas fueran requeridas.

Que cambió desde esa fecha a estos días? Nadie pide mas de lo que tiene derecho a recibir de información la audiencia, si esto no se cumple como corresponde, la distancia de la sospecha de temas ocultos a espaldas de la gente, tiene un trecho muy corto.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart