Vivir, cada vez más caro

10.05.2023 09:16

Según el relevamiento realizado por Telefe Noticias, en 2014 con solo un billete de $100 se podía comprar yerba, café, leche en polvo, fideos, aceite y queso rallado. El año pasado, esos mismos productos costaban casi $1600; mientras que este año, ya subieron a casi $3600.

Llegar a fin de mes es cada vez más difícil, y eso queda demostrado en la evolución de los precios, que rápidamente le van ganando a los salarios.
Los índices de inflación superan ampliamente a las paritarias, y más aún, cuando solo contemplamos la canasta alimentaria, que está por encima de la inflación general.
Desde el 2014, Telefe Noticias viene llevando a cabo un relevamiento de precios que, en su momento, se denominó “el índice $100”.
En aquel entonces, con un solo billete de ese valor, se podía comprar yerba, café, leche en polvo, fideos, aceite y queso rallado.
Parece mentira pensarlo, pero la evolución de los precios y la pérdida de valor de nuestra moneda han hecho que esos mismos productos hoy valgan mucho más.
El año pasado, según el mismo relevamiento, comprarlos ya costaba casi $1600; mientras que este año, el valor ascendió a casi $3600.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart