Vino en lata: una sommelier pone reparos sobre la innovadora idea

24.10.2018 18:56

Días atrás se conoció la noticia de que el Instituto Nacional de Vitivinicultura autorizó la comercialización de vino en latas y otros envases metálicos. Esta novedad despertó múltiples reacciones por parte de los habituales consumidores de esta bebida, tan arraigada con la tradición argentina.

Julieta Quindimil es  bahiense, especialista en Gastronomía, en Marketing Aplicado al Negocio del Vino y sector retail y Enología sensitiva. En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, describió sus sensaciones respecto a esta iniciativa.

 

"Es una opción innovadora de packaging para hacer frente a la merma de consumo en el país. Pretende incentivar la llegada a un público más joven. La idea es comercializarlo en envase de aluminio, para que no se modifique el producto final", explicó Quindimil. 

Y consideró que "se plantea hacerle un recubrimiento interno vegetal para que no pierda sus propiedades. Este sistema es utilizado en Estados Unidos, Australia y Francia. Ha tenido buenos resultados".

"No todos los vinos van a ir a la lata. Los espumosos, espumantes y tintos más económicos y moderados en alcohol. No sé si va a funcionar porque no le aporta mucho a la industria. Espero estar equivocada", se esperanzó en otro tramo de la entrevista radial. 

Por último, Quindimil recordó que "ya cuando se intentó reemplazar con tapas a rosca algunas botellas no tuvo buena aceptación. Cuando se decidió cambiar el corcho por uno de alcornoque fue por una cuestión ecológica".

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Creado por Julio Torreguitart