El meteorólogo de La Brújula 24, Leonardo De Benedictis, brindó su pronóstico para los próximos días y advirtió sobre temperaturas extremadamente altas para este viernes. "Hoy vamos a tener un día de muchísimo calor, una jornada realmente calurosa", señaló, y precisó que la máxima alcanzará los 37 grados, con nubosidad variable.
Si bien mencionó que existe "algo de inestabilidad", aclaró que "la chance de tormentas sobre Bahía es mucho más baja que la de ayer". No obstante, indicó que "podría darse algo, pero sería muy disperso, aislado y fundamentalmente hacia el final de la tarde, que sería el momento de mayor inestabilidad".
Para el fin de semana, las posibilidades de lluvias y tormentas se incrementarán nuevamente. "Mañana y pasado, es decir, sábado y domingo, las chances se renuevan y otra vez tenemos probabilidades elevadas de volver a tener lluvias y tormentas de variada intensidad", explicó el especialista. Además, alertó sobre la posibilidad de que "incluso podría llegar a haber algunas fuertes" en Bahía.
Respecto a las temperaturas, De Benedictis afirmó que para el sábado, se prevé una máxima de "alrededor de 33 o 34 grados", mientras que el domingo, con la llegada de las precipitaciones, "los valores van a ir bajando lentamente, ubicándose en torno a los 30 o 31".
Creado por Julio Torreguitart