Video: Vidal anunció rebajas en las próximas facturas de gas, agua y luz

23.04.2018 20:32

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta tarde la quita de impuestos provinciales en las facturas de los servicios, una medida que impactará de manera positiva en el bolsillo de los bonaerenses, en medio del debate por la suba de tarifas.

Según explicó la gobernadora, se trata de rebajas del 15,7% en las facturas de energía eléctrica, 6,3% en el gas y del 6,2% en el agua.

"Luego de la firma de este decreto, las facturas próximas que se emitan tendrán importantes rebajas que serán del 10,4% en energía eléctrica, del 6,3% en el gas y del 3,1% en el agua. Para completar los porcentajes mencionados, se necesita una ley adicional para agregar un 5% de descuento en energía eléctrica y de 3% en agua", relató la gobernadora. 

"Vamos a derogar dos impuestos por medio de un decreto que voy a firmar en las próximas horas. Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos y tomaremos decisiones que seguramente impactarán en otros temas, pero que van a servir para aliviar las facturas de los vecinos de la provincia de Buenos Aires", añadió la gobernadora, al tiempo que advirtió que "este beneficio es para todas las familias que pagan la tarifa residencial".

La gobernadora alentó a las familias a maximizar el ahorro energético para que morigerar el aumento en las tarifas.

"Decidimos sumarnos a este esfuerzo y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos provinciales. Estos impuestos recaudan fondos. No son destinados al pago del servicio, sino que van al gobierno de la provincia o a los gobiernos municipales", dijo Vidal en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por por el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Energía, Daniel Volosín; y el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Macri le solicitó a todos los gobernadores que "eliminen los impuestos sobre los servicios públicos"

El presidente Mauricio Macri les pidió públicamente a los gobernadores que eliminen los impuestos de las facturas de los servicios. Lo hizo a través de un mensaje grabado en la zona de yacimientos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, a donde viajó junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las Pymes y sobre los consumidores", dijo el Presidente a través de un video transmitido a través de su cuenta de Facebook.

"Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío", añadió.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart