Dialogamos con Rocío Pardo. Empresas fantasmas que captan a pequeños inversores y luego se quedan con su dinero.
Esta mañana dialogamos en FM de la ciudad con Rocio Pardo (Saldungaray) que fue víctima de una estafa piramidal de una empresa que se hace llamar Marín.
Roció Pardo
Relato de la estafa
“Yo ya tenía conocimiento de esta empresa, veía que muchas conocidas publicaban en Facebook y luego dejaron de hacerlo, pasó a ser más de boca a boca. Al principio me daba miedo porque te pagaban por mirar videos, era una aplicación que se llamaba Marin. Todo esto era virtual, entrabas a un grupo y te mandaban un link para bajar una aplicación, ingresabas a ella con tu número de teléfono y ya de ahí tenías tres días para hacerlo gratis y te pagaban $1.500 por los tres días”.
“Yo primero ingrese haciendo las pasantías que eran de tres días, eso fue más o menos a mediados de junio, entonces cuando tuve dinero ingrese al bip 1, cada bip vale más dinero. Ingresé con $22.000 donde tenía que ver 6 videos por día. Los videos no eran de un contenido especifico, solo te lo mandaban y lo tenías que ver. Debías hacer captura de pantalla, ponerla en el lugar donde ellos te lo decían y una vez que te llegaba el importe a tu cuenta, lo ponías en el grupo como que ya habías hecho la tarea del día”.
“Llegué a retirar dinero tres o cuatro veces, por eso también ingresé, porque muchas personas ya habían generado ingresos, al principio era todo verdad. Además, por ingresar a personas te pagaban un bono, por eso a esto se le llama estafa piramidal”.
“Ellos otorgaban cenas a personas que tenían 6 personas a cargo, entonces ellos te pedían un presupuesto y te mandaban la plata a tu cuenta. Había dos tipos de cenas, una que es con tu equipo y la otra es viajando al lugar, había mucha gente desesperada por adquirir el viaje”.
“Yo comencé a sospechar de esto la semana pasada cuando había hecho un retiro para comprar los famosos pasajes en avión, dichos pasajes comenzaron a atrasarse y ahí empezaron con las excusas. A partir de esto elimine el grupo porque era imposible hacer un descargo, los números eran del Reino Unido. Perdí arriba de $100.000 y mi marido también. A mí me duele por la gente que yo invite, la estafa piramidal tiene estas cosas”.
“Nadie nos obligó a esto, pero uno cae por no tener conocimiento. Ahora opte por hacerlo viral para que toda la gente sepa de esto y no caiga, así como está Marín, hay muchas otras más que hacen caer a la gente y perder mucho dinero”. Finalizó.
NT
Creado por Julio Torreguitart