El administrador de Vialidad Provincial, Hernán Yzurieta, le puso fecha a la reanudación de los trabajos en la ruta 51, entre Coronel Pringles y Bahía Blanca.
Se trata de un tramo de 50 kilómetros en la intersección rotacional existente con las rutas nacionales N° 229 y ex N° 3.
La Asociación Comercio e Industria de Coronel Pringles había juntando firmas para pedir por la reparación urgente ya que, como se sabe, está totalmente deteriorada en varios tramos, y ha sido causal de numerosos accidentes, con tramos de ejecución parcial debido al abandono de las obras.
“La obra ya se adjudicó. Comienza en 25 o 30 días. Es una importante inversión para la Provincia, sobre todo por el potencial que para la producción”, dijo en declaraciones a la prensa.
El funcionario detalló que el trazado tendrá “una tercera trocha, es decir la duplicación de calzada, para que los camiones se tiren a la derecha y que el transito fluya. Es decir, también está vinculada a la seguridad vial”.
La intervención se realizará dentro del programa “Rutas Seguras”, el cual incluye, entre otras medidas, la reconversión de autopistas en rutas con altos volúmenes de tránsito, la construcción de carriles adicionales de sobrepaso en trechos con altos porcentaje de vehículos pesados o donde existen limitaciones para el paso de vehículos, pavimentación de banquinas y obras complementarias buscando mejorar la seguridad vial.(infosexta).
Creado por Julio Torreguitart