“Vamos a hacer hincapié en la Educación Vial”

22.02.2015 21:25

Así lo expresó el Director de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Pringles Ariel Anizán al referirse a parte de la propuesta de trabajo del área encargada e controlar la circulación vial en la ciudad. Además informó sobre operativos en ciudad y diversas recomendaciones para los conductores.

 

En nuestra ciudad, es evidente el crecimiento del parque automotor. En los últimos años se ha visto un incremento de vehículos, fundamentalmente moto vehículos. Muchos de éstas motos, son conducidas por conductores con escasa experiencia sobre esto vehículos, lo que deriva en algunos casos en siniestros.

Al respecto de los operativos Anizán, indicó que “en el caso de los operativos realizados durante la semana pasada, se nos presentó el caso de que los motociclistas al momento de ser parados por el inspector, se dan a la fuga” lo cual “representa un gran riego para su integridad física, dado que no toman conciencia del peligro que representa ésta conducta”.

“Se han perdido valores –prosiguió Anizán- como por ejemplo el respeto, en este momento no se lo respeta al inspector en la calle” ya que “hace un tiempo atrás el inspector paraba al conductor, y este detenía su marcha, hoy en día esto no está pasando” y ésta situación se vio reflejada “con 4 motos que se dieron a la fuga”.

Ante éstas situaciones, “lo que recomendamos es que tanto los conductores de motos y ciclomotores, que ante el requerimiento del inspector, detengan su marcha” y “de ésta forma de a poco volveremos a recuperar valores, reconociendo que el inspector de tránsito cumple una función”, resaltó el funcionario municipal.

Anizán destaca el hecho de que “la fuga es un agravante al momento de que el Juez de Faltas analice la situación del infractor”.

Por otra parte Ariel Anizán, señaló que “el respeto es una de las premisas básicas para que el tránsito de la ciudad se ordene” ya que “si bien nosotros cumplimos con la función de que se cumpla la ley de tránsito y las ordenanzas en la ciudad, tiene que salir de uno mismo como conductor el hecho de respetar las leyes de circulación”.

Con respecto a las pautas de trabajo que desde esta área municipal impulsará durante el año, Anizán, mencionó que “apuntaremos a la educación, haciendo principal base en los niños, dado que ellos pueden transmitir las cosas que aprenden a sus papás” y ellos “nos marcan los errores que cometemos, actúan como un semáforo para nosotros”.

Para finalizar el Director de Tránsito expresó que “vamos a trabajar de manera constante para que la circulación en la ciudad sea lo más segura posible, buscando que el respeto, sea la premisa fundamental de los conductores”.

Dirección de Tránsito en números:

En los últimos 3 meses se han demorado 80 vehículos.

Las principales infracciones son circular sin licencia, sin cedula verde y sin seguro: 56

Circular sin seguro: 11

Exceso de velocidad: 13

La Dirección de Tránsito, además ha infraccionado:

Circular sin casco: 9

Circular hablando por celular: 12

Estacionar sin boleta de medido y pago: 11

Circular con enganche sobresaliente: 8