Se trata de dos nuevas habitaciones equipadas con todo lo necesario para la atención hospitalaria.
La atención de la salud pública y la provisión de los recursos necesarios para mejorar la misma ha sido uno de los pilares de la gestión del ejecutivo municipal, encabezado por el Intendente Lisandro Matzkin quien, junto al Secretario de Salud Luis González Estevarena y el Director del Hospital Municipal Nicolás Queti, presentó estas dos nuevas habitaciones que fueron construidas de cero.
El jefe comunal señaló que “a partir de hoy (lunes) vamos a comenzar a utilizar las dos habitaciones nuevas con cuatro camas. Esto nos pone muy contentos porque hemos podido terminar una nueva obra en el Hospital Municipal”.
Matzkin adelantó que “comenzaremos con el reciclado del resto de las habitaciones de internación general. Además, estamos proyectando lo que queremos hacer y lo que vamos a hacer en materia de infraestructura en el Hospital”.
El Director del Hospital comentó que “en las próximas semanas vamos a proyectar el trabajo en el resto de las habitaciones” ya que “nos quedan siete de lo que sería la parte antigua, que tienen muchos problemas de infraestructura, accesibilidad y funcionamiento”.
“El objetivo es dejar –prosiguió Queti- todas las habitaciones iguales, como lo hicimos hace unos años con una de las alas del Hospital y ahora lo haremos con las del otro ala”.
Estas nuevas habitaciones, al igual que las tres que fueron refaccionadas hace unos años, “cuentan con oxígeno central, aspiración, aire comprimido, camas eléctricas y los baños con accesibilidad adecuada con todos los elementos de seguridad para que el paciente que tenga una movilidad reducida, se pueda movilizar de manera segura”, detalló Queti.
Asimismo comentó que “todas las habitaciones cuentan con televisión y están climatizadas tanto en invierno como en verano. Remarco esto porque en los hospitales públicos estas cosas estaban un poco vedadas”.
El profesional de la salud y Director del Hospital también destacó que nuestro nosocomio “cuenta con una atención de excelencia desde el punto de vista médico” donde “también buscamos que el paciente y su familia estén confortables durante su estadía en la institución”.
Finalmente solicitó “a la población cuidar de las instalaciones del Hospital Municipal, porque son de todos; cuesta mucho hacer estas cosas y es importante que quienes las usen las cuiden como si fueran suyas”.
En tanto el Secretario de Salud agregó que “esto es un deseo de todos nosotros. El Hospital es como nuestra casa, pasamos gran parte del día acá y vemos gratamente que Lisandro reconoce la importancia que tiene el Hospital y los recursos que nos dan para que podamos cumplir nuestra labor”.
Dirección de Comunicación
Creado por Julio Torreguitart