El Grupo Nudos y la Biblioteca Popular Pringles presentan "Enredadas: grandes cuentos para gente grande", propuesta cultural a total beneficio del Jardín de Infantes 905 de Ingeniero White que se enmarca dentro del programa Agenda Abierta de la Dirección de Cultura.
Silvia Peredo (Grupo Nudos) y Velia Pérez (Biblioteca Pringles) fueron las encargadas de explicar en qué consiste la misma.
“Todos sabemos lo que está pasando en Bahía Blanca con gente haciendo muchas cosas que están llegando donde corresponde dónde las urgencias se van atacando de alguna forma” pero “hay otras urgencias que van apareciendo como las de las instituciones educativas” donde “algunas han perdido sus bibliotecas enteras”, comenzó señalando Peredo.
En este ámbito de urgencias, “hay como una lista de instituciones que tienen prioridad” y una de ellas “es el Jardín de Infantes Nº 905 de Ing. White que está primero en el orden de necesidades con quien ya nos contactamos”, amplió la integrante del Grupo Nudos.
Asimismo aclaró que con la actividad no piden libros porque “las instituciones educativas en marzo ya tienen sus proyectos diseñados que requieren de bibliografía y material didáctico específico, entonces lo más sensato es ayudarlos a reponer esos materiales a través de lo que podamos aportar”. Y en este caso es con evento que tendrá lugar el domingo 6 de abril en Casa del Bicentenario a las 18 horas.
En cuanto al valor de la entrada explicó que no tiene un valor fijo sino que invitan a dejar un aporte voluntario en los sobres que habrá en cada butaca del Auditorio Juan Carlos Thorry de Casa del Bicentenario.
Velia Pérez comentó que “cuando nos presentaron el proyecto nos gustó mucho y nos adherimos como Biblioteca a lo que están haciendo. Son varias las instituciones que necesitan ayuda pero lo que logremos (recaudar) no podremos repartirlas entre todas, no serviría; pero si tomamos una institución y tratamos de apadrinarla, lo que podamos recaudar y haciéndoselos llegar ellos verán cuánto pueden reponer de biblioteca o material didáctico que han perdido”.
Velia y Silva invitaron a otras organizaciones e instituciones a realizar este tipo de acciones para colaborar con otras jardines y escuelas afectadas por la inundación y así poder rearmar sus bibliotecas.
Dirección de Comunicación
Creado por Julio Torreguitart