Noticias con mirada de periodistas

Audio: Una familia de Tornquist viaja por el mundo desde hace 18 años

09.02.2018 10:13

Herman y Candelaria comenzaron a recorrer su sueño hace 18 años -en un principio la idea era viajar 6 meses-, pero ahora ya tienen cuatro hijos que fueron naciendo en el camino. Una vida plagada de aventuras y experiencias que los llevó a recorrer todo el mundo y que, tal como ellos mismos afirman, "es muy difícil dejar". Ellos son la familia Zapp. 

En diálogo con el programa "Bahía Hoy", que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Herman recordó que en un principio, la travesía arrancó solo con 4 mil pesos, que aquel momento eran dólares, y su auto modelo 1928 que los acompaña hasta hoy. El resto era una incógnita pero nada importaba. Viajar, recorrer y conocer era la única misión. 

"Mirando hacia atrás, creo que es algo que ni nosotros podemos creer. Salimos para llegar hasta Alaska y en un momento nos quedamos sin dinero, en Ecuador durante su peor crisis, pero nos dimos cuenta que podíamos seguir con monedas, de pueblo en pueblo". comentó el intrépido viajero.

Además, consultado respecto de su sustento, indicó que todo se basa en las inventiva y las ganas. "Se necesita mucho menos que estando en tu casa, porque no hay que pagar ni luz ni gas ni televisión. Candelaría empezó a pintar cuadros, cosa que nunca había hecho, y yo los enmarcaba".

"Es increíble como la necesidad te lleva a hacer cosas que no creías posibles. Después empezamos a hacer artesanías y ahora estamos escribiendo un libro que se llama "Atrapa tu sueño"", mencionó Herman.

"Uno de los motivos más lindos para viajar es conocer distintas culturas; cuando estás con otras familias es espectacular hablar con ellos y darte cuenta que todos queremos lo mismo. Hemos dormido en más de 2 mil casas de familia y tuvimos la suerte de conocer gente maravillosa", señaló.

Escuchá la nota completa:

La Brujula

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart