Un taller de costura solidario.

17.04.2017 20:58

Tercera Edad y Discapacidad del Municipio ofrece esta propuesta con un doble propósito: enseñar y ayudar.

 

Dentro de los talleres que ofrece el área, destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, el de Costura tiene la particularidad de su fin solidario.

Andrea Schroh, responsable de este espacio, destacó que “quienes asisten al taller, además de aprender, pueden ayudar a otras personas. Todo lo que vayamos produciendo será donado a una institución, que puede ser un hogar de ancianos, una guardería, el hospital o un colegio. El área de Tercera Edad y Discapacidad será la encargada de analizar a qué institución va nuestro trabajo o qué necesidad hay en la institución, para que nosotras podamos hacer la manufactura de esa necesidad”.

En la clase de este lunes “dimos comienzo al uso de la máquina de coser eléctrica, que es un tema importante. Rocío y Magalí se animaron y están dando el primer paso, cociendo servilletas”, contó satisfecha Andrea Schroh sobre dos alumnas. Agregó: “para mí esto es un gran logro y estoy muy feliz por ellas porque son chicas y no es fácil. Yo les decía a las chicas que el pedal de la máquina de coser eléctrica es como apretar el acelerador de un auto”.

Schroh invitó a la gente a que se sume al Taller de Costura, que es gratuito. “Es un grupo ameno donde, además de aprender, compartimos una charla, unos mates y ayudamos a los demás”.

El taller se dicta los días lunes, de 9:30 a 11:30 horas en el SUM de Tercera Edad y Discapacidad (ubicado en Belgrano casi Rivadavia).

 

Agradecimiento.

 

En la comunidad de Coronel Pringles Andrea Schroh es conocida por su historia de vida. Ella sufrió un severo accidente hace dos años que le ocasionó problemas físicos. “Más de una persona me conoce –relató- y sabe lo que pasé. El accidente me produjo una discapacidad y quiero agradecer al área de Tercera Edad y Discapacidad y a Acción Social que me dan esta oportunidad de poder enseñar lo poco que sé. Para mí, desde que tuve el accidente, haber empezado a coser fue un recurso económico muy importante porque me sacó adelante con mis hijos. Por eso agradezco muchísimo esta oportunidad que me dan y de poder tener un trabajo. Fue lo que siempre dije: poder trabajar y no tener nada regalado. Hoy estoy feliz por el trabajo”, concluyó.

 

Dirección de Comunicación – 17 de abril de 2017. 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart