Un festejo diferente para celebrar un nuevo aniversario
Este jueves 19 de febrero la localidad de Indio Rico arriba a sus 85 años de fundación, desde la Municipalidad de Coronel Pringles han programado un festejo diferente para los indiorricenses.
Indio Rico, localidad del partido de Coronel Pringles, fue fundada un 19 de febrero de 1930 y este jueves celebrará 85 años de su fundación con una serie de actividades programadas desde la Dirección de Cultura de la comuna pringlense.
El programa a desarrollar comenzará a la hora 8:30 con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín. Por la tarde, a las 19 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se realizará la Santa Misa por el 85 aniversario de Indio Rico, oficio religioso a cargo del P. Mario Castiglione con la presencia del Intendente Prof. Carlos Oreste, miembros del gabinete municipal, concejales y demás autoridades. A las 19:40 será el arrío de la Bandera Nacional; luego la comitiva oficial se trasladará hasta el hogar de Ancianos donde se procederá a la inauguración de nuevas habitaciones.
Y a las 20:30 horas, en la explanada de la Delegación Municipal, tendrá lugar el acto oficial que incluye el reconocimiento a María Isabel Fernández como “Vecino Distinguido de Indio Rico”, además de homenaje a instituciones por su aniversario, espectáculos artísticos, stands de artesanos e instituciones y servicio de cantina.
Sobre la parte artística o musical, Emanuel Carassou de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Pringles, comentó que en este festejo diferente para celebrar un nuevo aniversario de Indio Rico actuarán “Adrián y Pato Ortíz con Noelia Montenegro como invitada, a estos artistas ya los vimos actuar el 25 de enero en el evento realizado en la Plaza de las Banderas con una muy buena aceptación por parte del público. Ellos harán folklore y música popular de nuestro país. Y para que la gente baile estará Nuevo Visión, que es el grupo de Sergio Abecia, muy conocidos en nuestro ciudad y que también animaron el evento del 25. Este grupo hace fostrock, chamamé, cumbia, ranchera, paso doble y su música apunta más a la gente un poco más grande”.
“Todo esto con el mismo objetivo, la misma premisa que es dar difusión a los artistas locales y de a poco ir involucrando la cuestión cultural, en este caso musical, a los actos”, destacó Carassou.