Un diputado tresarroyense presentó un proyecto para anular obras vinculadas a las coimas

21.08.2018 17:26

Pablo Garate compartió la noticia a través de las redes y dijo: “Las estrategias de prevención y combate de la corrupción deben transformarse en políticas de Estado que trasciendan los colores políticos".

 El Diputado Provincial Pablo Garate presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo bonaerense la rescisión de pleno derecho de los contratos de obra pública provincial que se encuentren en ejecución y cuyo contratista cuente con la figura de “arrepentido”, admitiendo haber dado u ofrecido dinero a cualquier funcionarios público.

   A través de un comunicado el tresarroyense explica que el objetivo es "reforzar los mecanismos de transparencia, impidiendo que la provincia celebre contratos con personas físicas o jurídicas que hubieren admitido en sede penal ser autores o partícipes de delitos, en el marco de los regímenes de procedimiento penal conocidos como 'el arrepentido' y de 'responsabilidad penal empresarial'".

   Garate apoyó a través de su cuenta de Twitter la Ley de Extinción de Dominio, disparando contra la clase política involucrada y los empresarios que participaron. 

   "La Ley de Extinción de Dominio que apoyamos es imprescindible, no solamente para que devuelvan lo robado la clase política involucrada, sino también para recuperar los recursos del Estado con los que se enriquecieron los empresarios #arrepentidos #LeyNacional", compartió.

   Según el comunicado, Garate presentó una Solicitud de Informe pidiendo que a través del organismo que corresponda se informe el listado de empresas que se encuentren ejecutando contratos de obra pública en la Provincia de Buenos Aires.

   “La corrupción afecta estructuralmente a toda la sociedad. Las estrategias de prevención y combate de la corrupción deben transformarse en políticas de Estado que trasciendan los colores políticos de quienes transitoriamente ocupen los cargos de la administración pública”, concluyó el legislador.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart