Tres condenados por robar y faenar 18 corderos en Pringles

06.09.2023 15:02

El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Bahía les impuso a Tomás Graff, Bruno Maximiliano Ibañez y Adrián Beloscar penas de más de 4 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó, en juicio abreviado, a tres personas acusadas robar y faenar varios corderos de un campo de Coronel Pringles.

El fallo fue dictado por el juez Ricardo Gutiérrez y alcanzó a Tomás Graff y Bruno Maximiliano Ibañez, quienes recibieron 4 años y 5 meses de prisión efectiva y a Adrián Beloscar, a quien se le impusieron 4 años y dos meses de cárcel.

La investigación del caso estuvo a cargo del Equipo de Delitos Rurales, que trabajó de manera coordinada con el fiscal Rodolfo De Lucia, de la UFIJ N° 20.Final del formulario

Según la investigación, entre el 6 y el 7 de octubre de 2020, los tres acusados se apoderaron de manera ilegal y dieron muerte a 11 animales ovinos de raza Corriedale que se encontraban en el interior establecimiento rural denominado “La Legua Chica”, ubicado en Cuartel V de Pringles.

Para llevar a cabo esa tarea utilizaron una camioneta Fiat Strada, donde cargaron los animales que fueron posteriormente faenado por los nombrados.

Una semana después, los mismos acusados sustrajeron otros 7 corderos del mismo campo, los cargaron muertos en la camioneta Strada, propiedad de Graff y más tarde fueron vendidos por Beloscar a una tercera persona para -a su vez- lucrar con la venta.

Como agravantes el juez contempló la cantidad de animales sustraídos, lo que refleja el daño patrimonial y la nocturnidad en la que actuaron, que facilitó la comisión y la impunidad para perpetrar los ilícitos.

Graff, Ibáñez y Beloscar fueron condenados como coautores de los delitos de abigeato agravado por haber participado personas que se dedican al cuidado de animales y por la participación de tres o más personas – dos hechos- en concurso real.

La nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart