Luego de que un jurado popular declarara culpable a Carlos Javier San Román por el femicidio de Fabiana Suita, el juez técnico Christian Yesari lo condenó a la pena de prisión perpetua por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género.
Según la causa a cargo de la Dra. Natalia Ramos -titular de la UFIJ N° 6-, el hecho se produjo el 14 de octubre de 2018, en horas de la tarde, cuando San Román -en el interior de la vivienda ubicada en Magallanes al 1000 de la localidad de Tres Arroyos- había utilizado un cuchillo para aplicarle dos puñaladas a Suita en el cuello y el tórax, que le produjeron la muerte.
El debate se había suspendido el 2 de noviembre del año pasado debido a que no se pudo integrar la mayoría requerida por ley para conformar el jurado. Más tarde se fijó del 21 al 23 de marzo del presente año, pero ante la dificultad que se observó respecto de la convocatoria de jurados en nuestra localidad, desde el Juzgado de Garantías Nº 1 de Tres Arroyos, se resolvió llevarlo a cabo en los tribunales bahienses.
Creado por Julio Torreguitart