Fue el pasado sábado 28 y constituyó la última en el predio del Prado Español. Se realizaron castraciones, vacunaciones y hubo un punto de adopción. Desde esta semana el castrador móvil atenderá en el Parque Vial.
El pasado sábado el castrador móvil cerró su ciclo en el Prado Español, con una campaña de vacunación y adopción totalmente gratis.
Al respecto la Médica Veterinaria Vera Barrantes indicó que “terminamos el pasado sábado y estuvimos durante todo el mes de febrero en el Prado Español” donde “el predio es un lugar hermoso y cumplimos con lo que teníamos programado”.
“La gente –prosiguió Barrantes- se acercó de muy buena manera, estamos con un buen promedio de 10 castraciones en los días previstos y en cuanto a vacunaciones y desparasitaciones manejamos entre 25 – 40 mascotas”. Destacó que “la gente cumplió con los turnos dados para las castraciones, mostrando un compromiso muy importante”.
En cuanto a la nueva particularidad adoptada este año de ir con el castrador móvil a distintos puntos de la ciudad, Barrantes señalo que “es una modalidad que nos da muchos resultados” ya que “la gente de otros barrios nos preguntan cuándo vamos a llegar hasta sus barrios” lo que demuestra que “ésta es gente responsable con sus mascotas”.
Uno de los objetivos “de ir barrio por barrio es llegar a toda esa gente que no sabe ni siquiera porqué hay que operar” y “es a éstas personas precisamente a la que queremos apuntar para terminar con la reproducción indiscriminada, terminando de ésta forma con los perros en la calle” donde “iremos puerta a puerta buscando a estos vecinos que no se acercan al castrador de otra manera, siendo este un trabajo completamente distinto”.
A la pregunta sobre cuáles son las consultas más comunes, señaló: “Cuándo se puede castrar, cuándo se puede vacunar, etc.; puntos que están directamente relacionados con la tenencia responsable”.
Para finalizar Vera Barrantes se refirió al puesto de adopción. “El motivo principal de conformar este espacio de adopción está dado por la cantidad de perros en la calle producto de personas que reproducen indiscriminadamente a sus mascotas” y “después hay que reubicar a esos cachorros”. Dijo que este puesto “comenzó a funcionar este sábado (por el 28 de febrero) con muy buena respuesta, dado que son personas que tienen ganas de comprometerse en el cuidado de las mascotas”. Asimismo destacó que “estamos muy agradecidos con ésta gente que trabajó en el puesto de adopción, porque es la mano que necesitamos”.
Los perritos que estuvieron en el puesto de adopción, son provenientes del Refugio, de hogares de tránsito, de la calle, de distintas situaciones donde este puesto cuenta con todo el apoyo del Municipio.
Creado por Julio Torreguitart