Noticias con mirada de periodistas

TEATRO EN LA CIUDAD

29.03.2015 20:43

El próximo día 7 de abril es la fecha señalada para que la tan esperada obra del teatro municipal llegue a su fin luego de casi 3 años de trabajo y que finalmente podrá ser apreciada por todos los pringlenses.
Es una obra que demandó una inversión de más de 800 mil pesos, y que afrontó la dificultad de un impacto inflacionario del 30 por ciento durante su ejecución, sin embargo gracias al trabajo del Municipio la misma ha culminado y la estará presentando, gracias al esfuerzo de cada uno de los que han tomado parte de la misma, desde diferentes aspectos, tanto el económico como en la ejecución de la misma.
La misma tiene una articulación que permite conjugar la parte educativa con lo cultural y también con el centro de la ciudad, brindándole un marco acorde a la funcionalidad que se le brindará al mismo.
El Teatro Municipal cuenta con la posibilidad de ser una excelente sala de teatro y de conferencias como así también en convertirse en una moderna sala de cine, con una capacidad para 100 personas sentadas. La misma cuenta con tecnología de primer nivel en cuando a la iluminación, apta para presentaciones teatrales como en lo sonoro, lo que garantiza un sonido claro para disfrutar de shows musicales, como de excelentes proyecciones.
Para convertirse en una moderna sala de cine, cuenta con una pantalla que se puede extender para proyecciones de todo tipo, con una altísima calidad de proyección, gracias al moderno equipamiento de video.
El Teatro Municipal cuenta con un cielorraso desmontable con iluminación general e iluminación focalizada, la misma puede ser graduada para diversos eventos, el escenario está revestido en madera con un telón de primerísima calidad. Además este escenario cuenta con la posibilidad de ser utilizado también desde el patio del predio, al estar comunicado directamente con el mismo, brindando así la posibilidad de contar con una sala sumamente versátil.
*Equipamiento Técnico del Teatro Municipal*
*Sistema de video*
Pantalla de proyección 4m x 3m con accionamiento eléctrico Vídeo proyector de 2000-3000 ansi-lumens y alto contraste Reproductor de blue ray /dvd con conexión hdmi-usb Samsung bd-e5300
*Sistema de iluminación:*
8 spot par 56
8 spot par 1000
8 spot pc 1000
Todo el sistema de iluminación con sus respectivas lámparas y morsas y muy importante una vara de iluminación con sistema de elevación eléctrica, lo que facilita de gran manera el trabajo técnico.
*Sistema de audio*
Consola 24 canales Navigator American Pro Ap 146
Dimmer tipo prodigy 1220 4,4 kw lite puter
Micrófonos y juegos de cables
Compactera doble gemini cdx 2250
2 trípodes
2 blafes dinámicos moon m2153pl 400w
Consola potenciada (7 canales + 3 stereo 300 + 300 w) phonic mod. powerpod 780
Para destacar también es el sistema de telones doble hoja de pana totalmente automatizados más las bambalinas y telones internos todos de pana.

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart