Como parte de las charlas del programa Pringles Recicla, de la Dirección de Ambiente y Espacio Público, su directora Ángela Bohn explicó que se realizó "un trabajo articulado entre el Municipio y las Escuela Primaria N°30, involucrando también a las familias, para llevar adelante un programa de separación domiciliaria de residuso con el compostaje como eje central" dando como resultado una charla sobre compostaje, programa para el lunes 28.
De esta articulación participaron Nahuel Taraburelli, a cargo de los talleres de Separación de Residuos de Pringles Recicla, alumnos de 5º año y el Equipo de Orientación Escolar EOE y de la EP Nº 30.
Ramiro Campbell (EOE) comentó que “decidimos impulsar este proyecto, que se llama “Compost30”, donde la idea es trabajar, primeramente con 5º año, sobre la importancia del compostaje, del reciclado y de la reutilización del material orgánico para la huerta o quinta que tengamos en casa. Como parte de ese proyecto los chicos hicieron un folleto para difundirlo en la comunidad, que habla sobre el compost”.
Los alumnos también aportaron información al respecto.
Dylan, por ejemplo, dijo que “el compost es una tierra fértil que ayuda a tener una huerta más sana y las plantas crezcan más fuertes”.
Tomás agregó que “el compost fertiliza la tierra y cuida el medio ambiente”.
Ciro explicó que “la compostera es un recipiente con dos agujeros abajo para que la tierra tenga aire donde le ponemos ramas y hojas secas, cáscaras de frutas y la regamos para que no se seque”.
Finalmente Antonella invitó a la charla que se realizará “el lunes 28 de agosto a las 10 de mañana en la escuela donde vamos a entregar folletos para tener más información de la compostera”.
Ángela Bohn resaltó que la invitación es abierta a toda la comunidad de Pringles. La charla estará a cargo de la Ingeniera Agrónoma Tamara von Bernard.
Creado por Julio Torreguitart