En cumplimiento de la Ordenanza N° 4765/22, se procedió a la destrucción de caños de escape de motos y vehículos que fueron secuestrados por infringir la normativa reglamentada en la emisión de ruidos.
Hugo Lanezan, Director de Seguridad; y Candelaria Pereyra, abogada de la Asesoría Legal de la comuna, dieron detalles de este procedimiento que se realizó en la mañana de hoy frente al predio de la Dirección de Servicios Urbanos.
Lanezan comentó que fueron destruidos “un total de 65 caños de escapes modificados, en su mayoría de motos, que fueron secuestrados en distintos operativos en conjunto con Policía y Guardia Urbana. La idea es terminar con los ruidos molestos que producen contaminación sonora donde tenemos muchas quejas por parte de la comunidad por estos ruidos” por lo que recomendó “usar el caño de escape original que tiene la moto. Hay una emisión de ruido permitida y desde la fábrica las motos salen así”.
La abogada Pereyra aclaró que este procedimiento se realizó “en base a la Ordenanza 4765, que se hizo en febrero de 2022. La idea es poder controlar estas cuestiones del tránsito, en este caso en los motovehículos, para eliminar estos escapes por su contaminación sonora, y poner el original”.
Explicó que “se hizo un expediente que pasó por el área de legales, que se controló en base a los fundamentos de la ordenanza. Los motovehículos que no cumplen con la reglamentación son secuestrados. Si el propietario acredita la titularidad y una vez cumplido con los requisitos reglamentarios del escape y de todo lo que se le requiera, ahí sí puede retirar el vehículo. Estos escapes se extrajeron por no cumplir con la normativa”, concluyó Candelaria Pereyra.
Creado por Julio Torreguitart