Se presentó el inicio de obras en el futuro Polideportivo Municipal

22.12.2014 20:47

En rueda de prensa se dio a conocer este importante, que fue realizado por por parte del Secretario de Obras Públicas Ing. Hugo Schubman y el Lic. Luis Berruet, Director de Deportes. Este edificio destinado enteramente a las actividades deportivas, concentrará un gran número de actividades.

 

Una edificación que ya forma parte del colectivo ciudadano, es sin lugar a dudas, la estructura del polideportivo del Balneario. Después de muchas décadas de esperas, el Municipio pone manos a la obra y anuncia el tan esperado inicio de obras para su culminación.

Al inicio de la conferencia de prensa, el Ing. Shubman indicó que “es una obra esperada por todos los pringlenses, donde ya hace 6 o 7 meses que se está trabajando en la conformación del proyecto” y “hoy tenemos el proyecto ejecutivo completo”.

“Quiero agradecer al Arq. Martín Beber –manifestó Schubman- quien fue el que realizó el mismo, conjuntamente con el Lic. Luis Berruet quien fue quien transmitía todas las necesidades” y también “el Ing. Martín Di Paola, más todos los ingenieros de Pringles que realizaron el cálculo de la estructura, juntamente con el ingeniero de la provincia de Córdoba que es un especialista en tecnología del hormigón” quien fue “el que dio el visto bueno de la estructura, donde luego se deben hacer intervenciones menores, para que él mismo nos extienda el certificado correspondiente”.

El funcionario municipal señaló que “el gimnasio en sí tiene una superficie de 1000 metros cuadrados, con una altura de 9 metros, y la ampliación en la planta baja y en la alta es de 300 metros cada una” por lo cual “estamos hablando de una obra de 1600 metros cuadrados”.

Por su parte el Director de Deportes de la Comuna Lic. Luis Berruet, manifestó que “uno como profesor de educación física al viajar con los chicos, vamos a muchos pueblos y ciudades donde vemos que tienen sus propios polideportivos y no podemos entender que Pringles no tenga el suyo” más aun “con la cantidad de chicos, adolescentes y adultos que practican deportes en nuestra ciudad”.

“Siempre que hablamos de deporte –señaló Berruet- opino que esto no es un gasto, sino una inversión” ya que “vamos a estar ahorrando en salud, porque el deporte involucra cómo formar a un niño, a formarnos como personas, roles, valores, cooperación, etc.,” y que “este polideportivo va a brindarle a toda la comunidad”.

En cuanto a la funcionalidad del polideportivo, Berruet indicó que “la idea de la Dirección de Deportes es que este polideportivo este lleno de gente de sol a sol” ya que “una parte se va a desmantelar –dado que algunas medidas han cambiado- por lo que quedará un perímetro de juego de 40 metros por 21 metros de ancho” lo que “permitirá realizar prácticas oficiales de vóley, básquet, handball, fútbol de salón, etc.,”.

“En la planta baja –prosiguió Berruet- se va a construir un buffet, un sector de recepción, vestuarios local visitante, baños dama caballeros y un baño para discapacitados, una enfermería, un sector para medicina deportiva” lo que “permitirá que todas las actividades propias de la Dirección se den en este lugar” y en “la segunda planta estarán ubicadas las oficinas del CEF y de la Dirección de Deportes, sala  de reuniones, una cocina y habrá dos sectores de 12 metros por 6 metros cada uno, donde estarán ubicados un gimnasio aeróbico y otro de musculación”.

Esta primera etapa tendrá una inversión de aproximadamente 2.2 millones de pesos y que “esperamos que el clima nos acompañe para ir avanzando con la construcción, y al Balneario le hacía falta un polideportivo de ésta magnitud”, finalizó Luis Berruet, Director de Deportes.