Noticias con mirada de periodistas

Se le cayó carnero de la camioneta, lo recuperó y lo expuso en Palermo

23.07.2014 20:45

Le sucedió a Alejandro Jamieson, titular del establecimiento “La Josefina” de la provincia de Santa Cruz. Al pasar por la ciudad de Bahía Blanca le abrieron la compuerta de su camioneta cuando aminoró la marcha en un paso nivel, perdió al animal que llevaba a la 128ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina, pero lo pudo hallar ileso. Lo presentó en el campeonato de corriedale y obtuvo un meritorio cuarto puesto.

La inseguridad golpeó a cabañero de la provincia de Santa Cruz que expuso un animal raza corriedale en Palermo 2014. Transitando por Bahía Blanca hacia Buenos Aires durante la noche, en una zona considerada “peligrosa”, en un cruce de vías donde el deterioro de la ruta hace disminuir la velocidad, delincuentes abrieron la puerta trasera de su camioneta para robarle, originando que un ejemplar ovino cayera a la ruta. Lo recuperó gracias a la solidaridad de un lugareño.

El cabañero Alejandro Jamieson relató a ANDigital que en un cruce de vías, donde la ruta está muy desmejorada, tuvo que aminorar mucho la marcha y le quisieron robar la camioneta. “Me bajan la tapa de atrás y como era de noche no me di cuenta y continúo camino, cuando llegué a la ciudad de Tres Arroyos, me encontré con la falta del carnero, se había caído”, reseñó.

El lugar donde intentaron robarle al titular de la Josefina, es una zona considerada muy peligrosa en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde ocurren muchos robos de ómnibus, camiones y todo tipo de vehículos.

Desesperado, regresa 30 kilómetros hacia Bahía Blanca hasta un peaje en la ruta, donde el empleado de una de las cabinas le pregunta si no había perdido un animal, y así se entera que lo había encontrado tirado en la ruta un productor del paraje “El Perdido”, Santiago Moyano, quien finalmente le devuelve el carnero a Jamieson.

“Lo encontró en la ruta caído, lo llevó en su vehículo a su casa, le avisa a la policía, quien advirtió al peaje para ubicar a su dueño”, indicó el cabañero.

El animal, si bien algo golpeado en su hocico, se recuperó sano y salvo y pudo ser exhibido en la jura de la raza corriedale en el 15° Congreso Mundial de Corriedale en el marco de la 128ª muestra de la SRA.

El carnero, de buen porte y aspecto, se salvó de la caída y sólo tenía golpes superficiales en la cara, en la trompa, un poco marcada debajo de las patas, pero pese a que el criador señaló que venía viajando por momentos a 120 kilómetros por hora, “fue una suerte que no se haya quebrado”.

El animal fue presentado a competir en categoría “carnero lana entera”, logrando entrar en cuarto puesto. “Un buen lugar para como había llegado”, cerró el cabañero que llegó a Palermo exclusivamente para participar del 15° Congreso Mundial de Corriedale. (ANDigital)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart