Así lo daba a conocer un ex boxeador y ahora pionero de un emprendimiento como es el boxeo para mantener contenidos a los jóvenes y lograr darles un espacio, un deporte y poder terminar sus estudios, con esta iniciativa Juan Carlos Petricio nos comentaba sobre esta nueva etapa en el boxeo de Pringles, la comisión municipal de boxeo.
“se está conformando la comisión de boxeo, hemos trabajado en forma constante para poder lograrlo, esto es una herramienta útil para la disciplina, nos hemos reunido con agentes municipales como el Director de Deporte Querejeta.
Estamos también trabajando con la Federación Argentina de Box, con el licenciado Luis Romio, el vendrá a dar la inauguración y la presentación de esta comisión.
Queremos engrandecer el boxeo que tenga sus materiales de trabajo, su lugar adecuado para la práctica, queremos lograr que la disciplina sea de inclusión, tener una escuela de boxeo para lograr que los jóvenes están contenidos, darles un marco legal con directores, profesionales, hacer que los chicos desprotegidos la escuela los pueda contener y escolarizar y en un futuro darle una fuente de trabajo.
Fui boxeador, trabaje muchos años con lo social y ahora tengo un gimnasio de boxeo, donde nos hemos puesto objetivos y logrado mucho, el gimnasio esta en Uruguay 1354 es un salón chico pero tenemos toda a intención de ayudar a los jóvenes, de darles un lugar y contención.
Pretendemos que esta disciplina se encuadre en lo legal, por eso la comisión municipal, la ordenanza fue firmada por el jefe comunal, queda poco para poder armar el evento con la llegada del Presiente de la FAB, está todo muy avanzado. “
Fueron las palabras de Juan Carlos Petricio.
Creado por Julio Torreguitart