Noticias con mirada de periodistas

Saldungaray: nueva reunión para evitar la desaparición del tren

26.02.2018 19:46

El encuentro será a las 18.30, y se llevará a cabo en la estación de tren. Se aguarda la presencia de mucha gente.

  Vecinos autoconvocados de la Comarca Serrana, junto a representantes de instituciones y representantes políticos, volverán a reunirse esta tarde para decidir los pasos a seguir en su plan de resistencia para evitar que el tren de pasajeros deje de pasar por Sierra de la Ventana y Saldungaray, además del cierre de las estaciones de ambas localidades.
   El encuentro de llevará a cabo a partir de las 18.30, justamente en la estación ferroviaria de esta última población.
   La movilización responde a la determinación conocida en las últimas semanas, por la cual la provincia de Buenos Aires decidió disolver Ferrobaires y cerrar las estaciones de tren de Sierra de la Ventana, Coronel Pringles, Laprida, Saldungaray, Cabildo, además de todas las correspondientes a la línea Pedro Luro-Stroeder-Patagones.
   Se calcula que unas 1.300 personas quedarán sin trabajo.
   “Ahora le corresponde a los pueblos tratar de resistir y presionar para que devuelvan el servicio ferroviario de pasajeros. Nunca escuché las palabras cancelación o cierre definitivo, siempre se habló de largo plazo y con esa sola palabra amerita a que se siga luchando para dar vuelta esta situación. La infraestructura, la gente y los trenes están, solo falta echarlos a rodar”, dijo Marcelo García, jefe de estación de Sierra de la Ventana, que cerrará el 15 de marzo.
   La primera reunión de los vecinos autoconvocados se llevó a cabo el sábado 17. En ella, la principal preocupación fue aunar esfuerzos para lograr la restitución del tren de pasajeros al ramal Coronel Pringles y evitar el cierre de las estaciones correspondientes, para que no se destruya el patrimonio histórico-cultural que cada una de ellas.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart