Se espera un día gris y lluvioso en la región, aunque sin tormentas severas a lo largo del sábado, excepto en algunos distritos del oeste. Desde mañana comienzan a mejorar las condiciones.¿Se terminaron los días de calor?
"Viento del este, lluvia como peste" reza el dicho, y algo de razón tiene en nuestra zona. Hoy, en el día más fresco del verano, se anticipa viento del este y lluvias a lo largo de toda la jornada, aunque se empieza a vislumbrar que no serían tan intensas. En total, caerían entre 30 y 40 milímetros, 6 de los cuales ya precipitaron en la madrugada.
Con el cielo totalmente cubierto, la máxima para hoy no superaría los 20°, con muy poca amplitud térmica: la mínima fue de 15° a las 6am.
En algunas localidades de la zona la lluvia podría ser más intensa, especialmente al norte y oeste de Bahía Blanca: en Guatraché, Puán, Suarez, Laprida, Guaminí, Saavedra se esperan más milímetros y vientos más fuertes.
Las condiciones empiezan a mejorar desde la madrugada de mañana, con nubes que se disipan y leve aumento de temperatura.
Para el resto de la semana Meteobahía anticipa días templados a frescos, con baja probabilidad de precipitaciones. Un reflejo del almanaque que ya despide al verano y da la bienvenida al habitualmente tranquilo otoño.
Canal Nueve Bahia Blanca
Creado por Julio Torreguitart