Rural Bike de Alumni: ¡uno de los niños del Hogar ganó la bicicleta!

02.10.2023 15:10

Durante el sorteo hubo emoción, gritos y abazos. Gracias a "Dale otra oportunidad a tu bici", impulsado por un grupo de cicloturistas los niños y niñas del Hogar Convivencial de Pringles participaron del evento. 

El proyecto Dale otra oportunidad a tu bici sigue por excelente camino y todos los chicos del Hogar Convivencial de Pringles no solo recibieron sus bicicletas personalizadas (uno de los objetivos del grupo de voluntarios que motorizó la iniciativa) sino que ya las están usando para participar de actividades mensuales como almuerzos y salidas al aire libre.

Una de estas salidas (el pasado 17) fue muy especial ya que se sumaron al 2º Rural Bike organizado pr el club Alumni de Coronel Pringles.

Eduardo Herr, uno de los impulsores del grupo "Dale otra oportunidad a tu bici" explicó que esta participación permite a los niños disfrutar del cicloturismo a la vez que los integra en actividades saludables organizadas por instituciones sin fines de lucro de la comunidad.Final del formulario

 

"Se los llevó para que participen de las competencias recreativas, almuercen, interactúen con la comunidad y vean el evento promocional y competitivo de bicicletas", dijo Herr.

Al final del evento junto con la entrega de premios a los ganadores de la competencia deportiva se realizaron varios sorteos a través de los cuales los niños del Hogar recibieron algunos obsequios ya que cada uno de ellos tenía un número.

Como broche de oro, en el cierre del evento, se sorteó una bicicleta rodado 29 de alta calidad que fue donada por auspiciantes.

"Como si fuera poco el éxito del evento resultó que el ganador de la bici fue un niño del Hogar convivencial. ¡Fue un momento único. Lleno de emoción, gritos y abrazos", contó Herr.

Sin dudas, ese niño jamás olvidará este evento compartido y la bicicleta lo acompañará en adelante para que siga desarrollándose en este deporte que crea oportunidades y es una fuente de bienestar físico y también emocional.

Subtitulo: El proyecto nació el año pasado y sigue por buen camino

Dale otra oportunidad a tu bici es una iniciativa llevada a cabo por un grupo de Cicloturistas solidarios de Coronel Pringles que tuvo la idea de darle a los niños y niñas del Hogar Convivencial su propia bicicleta identificada y personalizada para que pudieran trabajar en el sentido pertenencia con la guía y acompañamiento de profesionales de la institución.

Para lograr este objetivo pidieron el apoyo de la comunidad. La logística se dio así: la gente donó bicicletas en desuso pero en estado de conservación, los voluntarios las recogieron por las casas y el proceso de reparación se dio a través de los mecánicos Cristian Saldía y Facundo Laplace.

Los repuestos se consiguieron en dos bicicleterías locales propiedad de las familias Barbera y Mandrini. Allí se pusieron a dispocición, en su momento, bonos de colaboración que permitieron cubrir este tipo de gastos.

El proyecto se consolidó cuando el Hogar Convivencial aprobó el protocolo por escrito.

La segunda etapa, la que preveía la realización de salidas mensuales con los chicos, ya está en marcha.

A ello se sumará alguna actividad que incluya el enseñarles las normas de tránsito y los aspectos de mecánica básica para que ellos puedan tener una relación de cuidado con su bicicleta.

El grupo inicial de cicloturistas y amigos que impulsaron esta propuesta se compuso por Eduardo Herr, Nicolás Soteri, Leticia Martínez y Facundo Sánchez. A ellos se fueron sumando muchos colaboradores.

"La idea es dar el primer pasito para fomentar y promover la integración de los chicos del Hogar en la comunidad. Buscamos que puedan hacer actividades en las que tengan más roce con la comunidad y puedan compartir lindos momentos", dijo Herr.

A partir de esta iniciativa más de una decena de niños y niñas del Hogar ya cuentan con su propio vehículo para paseos, entrenamientos, actividades recreativas y educativas.

Eduardo Herr creció en Coronel Pringles, es empleado estatal y su hobbie en los ratos libres siempre fue hacer deportes. Está casado con la docente Flavia Poloni, con quien tiene dos hijas, Camila, de 23 y Carmela, de 10.

Vías de comunicación (291) 6491243 (Eduardo "Tomate" Herr) 2922422638 (Facundo) o al 22915044829 (Leticia).

la nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart