Noticias con mirada de periodistas

Rossi podría ser destituido

22.05.2014 23:45

Otro presidente de Concejo Deliberante por destituir

 


En esta ocasión, un error involuntario (pero error al fin), podría ocasionar la semana próxima en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, la destitución del edil Oscar Rossi (Compromiso Pringles), de la presidencia del cuerpo deliberativo local.


La nota fue presentada ayer, avalada por los bloques del radicalismo y el peronismo, quienes ven esta omisión en una norma aprobada por el HCD, un error similar realizado por Raúl Baqueiro (UCR), quien fue alejado de su cargo luego de un acalorado debate.


Su lugar en esa oportunidad fue ocupado por quien era la vicepresidenta primera del cuerpo, la edil Marisol Ochoa (FpV-peronismo), quien llevó adelante su función hasta diciembre de 2013, cuando se produjo el recambio de autoridades luego de las elecciones de octubre pasado, y asumiera Rossi en su lugar.


Al parecer las presidencias del Concejo Deliberante están destinadas a ser ocupadas por mujeres, de concretarse la destitución de Oscar Rossi, la presidencia del HCD sería ocupada por Cristina Espil (UCR), actual vicepresidenta primera del deliberativo.
Pese a que el error que provocó esta nueva debacle en el Concejo se conoció hace unas semanas, las discusiones en torno a cómo definir esta situación en el seno del cuerpo, atrasó el tema hasta este jueves 22, cuando fue presentada formalmente una nota solicitando una sesión especial para dar ´por terminado este trámite.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart