Noticias con mirada de periodistas

REUNIÓN REGIONAL

23.02.2014 22:29

REUNIÓN CLAVE DEL VECINALISMO EN PRINGLES

Informe de Prensa de Compromiso Pringles

 

El pasado viernes 21 de febrero en Coronel Pringles tuvo lugar una nueva reunión de la flamante Liga  Vecinalista e Independiente de la Sexta Sección Electoral.

En la ocasión participaron referentes de Compromiso Pringles, Acción por Villarino, Una nueva oportunidad suarense  y Juntos por Dorrego, destacándose que también integran el sector representantes de Adolfo Alsina, Púan y Carmen de patagones.

La novel agrupación decidió trabajar en una agenda común, definiéndose que la Ley del Sudoeste, Seguridad y Agua sean los tres tópicos que darán inicio a reuniones, análisis y definiciones sobre estos temas.

Asimismo están previstas visitas a otros municipios, entre ellos los de Bahía Blanca y Tres Arroyos a efectos de intercambiar datos e ideas, previéndose que estas cuestiones también sean parte de las acciones deliberativas del año.

La Liga cuenta con más de 20 Concejales y 12 Consejeros Escolares, resultando premisa básica de este movimiento “conservar y potenciar su identidad distrital, con una mirada amplia en el contexto de la región, tejiendo redes y concretando asociaciones programáticas que permitan un trabajo compartido”.

Se fijó para el 21 de marzo en Coronel Dorrego un nuevo conclave, no descartándose la invitación a otros sectores vecinalistas de la zona.

Si bien por el momento no se habla de posicionamientos electorales futuros, la Liga permite a sus miembros “libertad en el momento de decidir respecto a posibles acuerdos o alianzas respecto de 2015”.

Sobre el tema uno de sus referentes, indicó “El habernos convertido en opción en nuestros distritos a despertado el interés de estructuras provinciales y nacionales que miran expectantes esta experiencia de solidaridad  política que hoy conformamos”.

Una suerte de slogan identifica al grupo “… en nuestros distritos estamos junto a la gente y en la región dejamos de estar aislados desde que compartimos el horizonte común de la Liga”.

 

A los efectos de la difusión en cada distrito, adjuntamos nombres de los referentes presentes.

COMPROMISO PRINGLES: Lisandro Matzkin, Eric Naumann y Oscar Rossi.

ACCIÓN POR VILLARINO: Carlos Bevilacqua y Diego Alecciani.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD SUARENSE: Guillermo Recalde, Alberto Fernández, Eduardo Zilio y Gustavo Fernández.

JUNTOS POR DORREGO: Hugo Segurola y Gabriel Madariaga.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart