Parte de Prensa.
El Comisario Pedro Javier Vaudagna a cargo interinamente de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles, informa a la comunidad que en el día de la fecha alrededor de las 09:00 hs se presentó en esta dependencia policial la ciudadana Nadia Sol, comerciante responsable del buffet cantina del Club Atlético Independiente que se emplaza en calle Medina entre Suarez y Brown.
La misma denunció que autores ignorados, luego de violentar el vidrio de la secretaria del club, ingresaron y sustrajeron gran cantidad de latas de cerveza marca Brahma, fiambres varios, helados, alfajores, seis remeras pecheras del club que estaban en la secretaría, una bandera de color blanca y negra y dos fuentones de plástico que presumiblemente se usaron para transportar la mercadería. Además una bicicleta rodado 29 marca Venzo de color verde propiedad de la hija de la Sra Sol.
El personal policial que se dirigió al lugar pudo notar que los causantes del hecho habían escapado del lugar por la puerta de acceso a la cancha que da hacia la calle Brown, y por ella dejaron varios rastros en dirección hacia la esquina de calle Suarez entre 61 y 62. Se logró establecer que los rastros de papeles de helado marca Lomoro, y las latas de cerveza guiaban los investigadores hasta esa vivienda.
En el lugar se pudo secuestrar alfajores Fantoche, blanco; diez helados Roller de paquete amarillo; una botella de Fernet Branca de un litro (abierto), dos botellas de Gancia 950 ml abiertas, una botella de Coca cola de 2.25 lts (abierta), doscientas veinticinco latas de cerveza Brahma común y dorada, una botella de Cazalis (abierta), 5 salamines de
diversas marcas, una barra de paleta cocida de 5 kilos marca Rio Sol, un toallon verde claro, dos camisetas de futbol del Club Independiente, una bandera del Club Independiente de color blanco y negro, dos fuentones de plástico naranja, tres latas de pintura vacías usadas como baldes.
Todas las pruebas orientan la investigación y la autoría del hecho hacia un menor de 17 años de edad que reside en ese domicilio, de quien no se puede brindar su identidad debido a los derechos y garantías que resguardan su intimidad. Sin embargo se pudo saber que este jovencito actuó con la complicidad de otro niño de 13 años de edad, quien también habría participado del hecho. Se pudo recuperar la bicicleta Venzo de color verde, la cual fuera abandonada en un descampado, luego de tanto movimiento policial. El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que intervino en la causa dispuso que todos los elementos sean restituidos a su propietario.
Creado por Julio Torreguitart