Noticias con mirada de periodistas

Randazzo no se baja: el martes presentarán los avales para que participe legalmente de las PASO

28.05.2017 20:39

El candidato de la interna no da muestras de poder negociar la mencionada “lista de unidad” y ahora sellará su decisión: el próximo martes presentará los avales necesarios que la Justicia electoral exige para que sea legalmente un pre candidato dentro de la fórmula FPV-PJ.

Tal como se venía anunciado desde las filas randazzistas, a pesar de la propuesta que Cristina Fernández entabló, el sector que lidera el ex ministro confirmará su presencia en las PASO luego de que este martes presenten los avales necesario.

Este martes 30, en manos de Alberto Fernández, el sector realizará una conferencia de prensa para anunciar su participación oficial en la interna peronista, luego de que se presenten los avales que requiere la Justicia electoral.

Según se pudo saber, la presentación será en el Centro Cultural Sanidad, en la que se prevé que sea Alberto Fernández el que encabece el acto, hoy oficiando de una especie de armador político de Randazzo

Los avales que serán entregados son uno de los requisitos que exige la Ley 26.571, la que legitima elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una ley de la que el propio Randazzo fue parte cuando compartía gobierno junto a Cristina Fernández.

De esta forma, el sector impone aún más presión dentro del peronismo, que luego de la aparición pública de la ex mandataria, se había instalado la posibilidad de construir una “lista de unidad”, de la que Randazzo sería obviamente parte.

Sin embargo, muy pocas horas después voceros randazzistas salieron a expresar “lo imposible” que sonaba esa idea, hecho que se respalda con la próxima presentación de los avales para que finalmente Randazzo sea un pre candidato en la interna del FPV-PJ.

A partir del martes, Florencio Randazzo será legalmente habilitado para competir en las PASO, y su lista podrá participar en el orden municipal, provincial y nacional para estas elecciones legislativas.

 

Infocielo

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart