Pese a que se sumaron recursos y hasta perros K9 no surgieron novedades del paradero de Pedro Loustau, quien se retiró de un hogar de adultos el viernes 15.
Personal policial pringlense sigue buscando a Pedro Abel Loustau, quien se retiró de un hogar de adultos mayores, en el que residía, el pasado 15 de septiembre. La búsqueda se concentra en el acceso a la ciudad.
Loustau, de 54 años, es una persona que requiere medicación y lleva más de 10 días desaparecido.
Final del formulario
Hasta el momento los rastrillajes que se han realizado en diferentes sectores han dado resultado negativos. En las últimas horas la búsqueda se concentró en un monte en los bordes del arroyo Pillahuincó, en el acceso a Pringles.
“Los rastrillajes hasta el momento han dado negativo. Se hizo uno grande, para el cual se convocó a Bomberos, Guardia Urbana, Policía Comunal, desde el Boulevard 40 hasta el balneario (calle 36), y desde el Boulevard 13 hasta la ruta 51. Se sospechaba que había ido para ese sector, pero dio negativo”, confirmó el comisario Juan Carlos Bahía.
Las cámaras de seguridad tienen imágenes de la persona, pero del momento anterior a su desaparición. Luego de irse del hogar, en ninguna se lo puede apreciar.
“Solamente tenemos testimonios de una persona de la familia que tuvo la visita el sábado (16/9) y un vecino que lo vio en 1 y 43 (el martes 19/9) caminando por ese sector”, aclaró Bahía.
“Seguimos rastrillando en el borde del arroyo Pillahuincó, a ambos lados del acceso a Pringles, que es un lugar difícil de caminar, pero hasta ahora no hemos encontrado nada. Lo hacemos en esa zona porque un conocido nos indicó que esta persona siempre iba para el lado de la Virgen”, agregó.
El comisario reconoció que al pasar tantos días “comienzan a surgir dudas”.
“No podría estar una persona tantos días sin la medicación, es una persona que estaba medicada. Puede haber sucedido que haya ido a otra ciudad y haya conseguido medicación pero, en caso contrario, debería ir a un centro de asistencia. Está en curso el pedido de paradero” detalló.
Por último, remarcó que siguen pidiendo colaboración a la gente con algún dato que pueda ser útil y que solicitarán nuevamente la presencia de la división canina K9 para colaborar en los rastrillajes en el acceso a la ciudad.
Loustau mide aproxidamente 1.65, es de contextura robusta, piel trigueña, ojos marrones y cabellos canos y cortos.
Se trata de un paciente psiquiátrico, que está medicado. No tiene tatuajes ni llevaba alhajas. Fue visto por última vez con pantalón de joggin azul (agencia Coronel Pringles).
la nueva
Creado por Julio Torreguitart