Noticias con mirada de periodistas

Poda de altura en la ciudad.

13.07.2018 10:28
 
La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra trabajando en el sector del Bulevar 1, camino al cementerio local.
 
 
 
Sobre las tareas que están llevando a cabo personal de esta dirección, el Ing. Agrónomo Diego Ortelli señaló: “los árboles del Bulevar 1 fueron podados hace varios años, donde se hizo una poda para bajar la altura a todos los eucaliptos. Este año teníamos pensado comenzar más temprano con estos trabajos, pero ante desperfectos en el hidro elevador, nos demoró con el inicio de la poda. Esto, sumado a que estuvimos atendiendo algunos pedidos de los vecinos”.
 
En cuanto a este último punto, Ortelli explicó que “los lunes y martes vamos a estar trabajando sobre pedidos de vecinos; en tanto que miércoles, jueves y viernes vamos a estar haciendo la poda en el Bulevar 1 para bajar la altura de los eucaliptos, que permitirá dejar más despejadas las luminarias y evitar caídas de ramas”.
 
El referente de Espacios Verdes del Municipio, dijo que “el material resultante de la poda será pasado por la chipeadora y ese chipeado lo vamos a colocar en los canteros de las rosas y de otros espacios públicos, para que la humedad perdure más tiempo evitando, también, las malezas”.
 
Aclaró que “de esta poda no saldrá mucha leña y la que se origine será destinada para el banco de leña del próximo año”. También adelantó que “en algunas calles de acceso al Bulevar 1 notamos que hay árboles que no permiten una buena visibilidad al momento de subir a este bulevar, por lo que tenemos pensado ir quitándolos para que permitan una visión más amplia y no haya peligro de accidentes. Asimismo pudimos constatar que hay alrededor de siete eucaliptos que están secos, los cuales vamos a bajar para sacarlos definitivamente”, concluyó Diego Ortelli.
 
 
 
Dirección de Comunicación – Viernes 13 de julio de 2018

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart