Los detuvieron para averiguar los antecedentes en Latanzio al 2000. Uno tenía pedido de captura. Se movilizaban en un costoso vehículo.
Personal del comando de patrullas interceptó esta tarde a un grupo de ciudadanos paraguayos que se movilizaban en un vehículo Toyota por las calles de la ciudad. Según denuncias de particulares al 911 y difundidas a través de redes sociales, el grupo buscaba menores de edad y les ofrecía dinero a cambio de cortarles el pelo.
Las maniobras las habrían realizado durante todo el fin de semana en distintos barrios de la ciudad, por lo que la policía ya estaba al tanto de el modus operandi y las características del vehículo, con patente en el vecino país.
Los sospechosos fueron identificados como Rafael Rojas Gimenez (30), Escobar Lopez (21), Juan David Lescano Hermosilla (22), Sady Baez Barreto (20) y Carlos David Ibañez (21). Luego de diversas averiguaciones que incluyeron a personal de migraciones, se corroboró que Lescano Hemosilla posee un pedido de captura por tentativa de robo, por un hecho ocurrido cuatro años atrás, y un pedido de paradero activo solicitado por el Juzgado Nacional de Menores N°4.
La justicia continuará la investigación para determinar si existió algún otro delito en su accionar y si hay más personas vinculadas al grupo, ya que en denuncias públicas se mencionó otro vehículo de similares características que participaba de los "operativos"... Cabe mencionar que la banda ya tenía antecedentes similares en otros lugares del país.
En una de las publicaciones en redes sociales, una mujer denunció el modus operandi del grupo en su interacción con menores de edad, lo que generó amplias repercusiones a nivel local.
"Hola buenas tardes. Les comento ayer tipo 18hs frenaron 2 autos Toyota premium patente paraguaya ambos 2 1 blanco y otro negro vidrio polarizados. Mis sobrinos de 8 y 5 años jugaban afuera frenaron los autos y bajo una chica con nacionalidad paraguaya para preguntarle "si vendían pelo" cuando vi que se acercó fue mi hermana a buscar a los nenes y los autos se fueron rápidamente marcha atrás. Todos sabemos que no pretendían comprar pelo llame a la policía y los agarraron, en cada auto había 4 personas. Los soltaron porque creyeron que vendían pelo. Les pido porfavor que si los ven denuncien y tengan cuidado con sus niños. BARRIO NOROESTE"
canal Nueve Bahia Blanca
Creado por Julio Torreguitart