El pasado 2 del corriente mes un jurado popular había declarado culpables a Juan Mario Gerling Kees y a Cesar Ezequiel Pereyra por el violento hecho ocurrido en 2020.
Luego de que el pasado 2 del corriente mes un jurado popular declarara culpables a Juan Mario Gerling Kees y a Cesar Ezequiel Pereyra por un violento hecho ocurrido en un campo ubicado en la zona rural de Coronel Suárez, el juez Julián Saldías los condenó a la pena de prisión perpetua.
A Gerling Kees se lo condenó por ser coautor penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y dos robos calificados por el uso de armas de fuego.
En tanta a Pereyra, se lo condenó por homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo.Final del formulario
Durante la audiencia de cesura, en la cual las partes solicitaron el monto de la pena de acuerdo a lo decidido por los 12 miembros del jurado, Pereyra le pidió disculpas al fiscal a cargo de la investigación de la causa, doctor Jorge Viego, a quien había agredido de manera verbal cuando se le otorgó la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la finalización del debate.
Según la causa, el hecho se produjo el 25 de octubre de 2020, en el interior del establecimiento denominado “San Luis” donde, con la finalidad de facilitar y consumar el robo de las pertenencias de las personas que vivían allí, los imputados le efectuaron un disparo de arma de fuego a José Alberto Baier, quien murió en el acto.
Además, agredieron con golpes en distintas partes del cuerpo a María Antonia y a Pedro Pugliese, propietarios del lugar, causándoles diferentes lesiones.
Finalmente, lograron sustraer distintas pertenencias, como armas y un teléfono celular, y para lograr la huida – ante la presencia de los efectivos policiales – utilizaron a una de las víctimas como escudo humano.
El jurado también declaró culpable a Gerling por su participación en otros hechos delictivos.
Uno de ellos ocurrido el 13 de marzo de 2021, en la ruta Provincial N° 76 en proximidades de su intersección con “Papelera Sur” y a mil metros de la ruta nacional Nº 33, donde previo dañar la rueda delantera de un Volkswagen Polo Classic con un clavo “miguelito”, intimidó a una familia con un arma de fuego mientras le decía que se tiren al piso y le entregue dinero en efectivo.
Por otra parte, ese mismo día ingresó en una vivienda ubicada en la localidad de San Andrés de la Sierra, partido de Tornquist, intimidó a una familia con un arma de fuego mientras les exigía dinero en efectivo. Gerling llevó al hombre hasta el auto, que estaba estacionado afuera de la vivienda, y sustrajo 10.000 pesos que se encontraban en el interior del vehículo.
Gerling también llegó a juicio acusado de haber portado de manera ilegal un arma de fuego el día 14 de marzo de 2021, cuando circulaba caminando por calle Pillahuinco de la localidad de Villa Ventana, partido de Tornquist, llevando dentro de su mochila un revólver calibre 32 largo con seis proyectiles intactos en su interior.
La nueva
Creado por Julio Torreguitart