Parte Policial: Dos menores aprehendidos

17.09.2023 20:34

Parte de Prensa.

Por intermedio de la presente el Jefe De la Estación de Policía de Seguridad Comunal Coronel Pringles Comisario Pedro Vaudagna informa a la comunidad respecto de una serie de hechos contra la propiedad que acontecieron en la madrugada del día 14 de septiembre del cte año, en la zona urbana de nuestra localidad. Ese mismo día y siendo las 01:15 hs personal de la dependencia policial procedió a la aprehensión de dos niños en conflicto con la ley penal, de 16 y 17 años de edad, por el delito de Hurto en Grado de Tentativa con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil nro Uno del Dpto. Judicial Bahía Blanca. El procedimiento ocurrió en circunstancias que el personal policial recorría la zona urbana de la localidad, y en la calle Alvear a la altura catastral del 500 sorprendió a un jovencito en el interior de un vehículo estacionado y al segundo escondido en la misma cuadra, con intenciones manifiestas de sustraer algún elemento de dichos rodados. Luego de dar conocimiento de inmediato al Ministerio Publico Fiscal,  se procuró ubicar a los padres de los mismos para que tomen conocimiento, y se presenten en el lugar. Los niños fueron restituídos a sus progenitores, y se retiraron del asiento de la dependencia policial, alrededor de las 03:15 hs aproximadamente.

  En horas de la mañana de ese mismo día se tomó conocimiento acerca de tres vecinos más de esta ciudad, quienes habían sido víctimas de hechos de similares características. Se trataba de eventos en los cuales los causantes abordaron vehículos automotores, (autos o camionetas) que circunstancialmente se hallaban estacionados en la vía publica y sin llave, procediendo a apoderarse de cualquier elemento que se encuentre en su interior.
El personal policial reunió elementos de prueba para dar base a la acusación que relacionaba a los mismos aprehendidos con la comisión de estos hechos, debido coincidencias en su modus operandi, y circunstancias de tiempo y lugar.
Con todos estos elementos se logró obtener una Orden De Allanamiento para el domicilio de los causantes que habían sido aprehendidos en primera instancia. Dicho procedimiento fue realizado en la tarde del día 15 de septiembre, y se obtuvo resultado positivo, ya que se logró secuestrar varios elementos que habían sido denunciados como sustraídos.

Se deja constancia que el motivo de la carencia de varias circunstancias especificas como nombres, apellidos, domicilios y elementos secuestrados en el presente parte, se debe a la necesidad de proteger los derechos constitucionales y humanos tanto de los niños en conflicto con la ley penal, como también de los damnificados, quienes residen todos en el ámbito de esta ciudad.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart