Como estaba previsto, se desarrollaba la reunión de la Mesa de Diálogo para definir paritaria 2023, con la presencia de referentes gremiales y del Ejecutivo. Lamentablemente, con el Palacio Municipal tomado y condiciones adversas para seguir dialogando, se tuvo que pasar a cuarto intermedio y suspender el trabajo de la Mesa.
Irrumpir por la fuerza, obstaculizar la labor de municipales y ocupar por la fuerza un espacio que es de toda la comunidad no sólo perjudicó la reunión que se intentaba llevar a cabo, sino el ejercicio de una convivencia democrática donde las libertades de un ciudadano terminan donde comienzan las libertades del otro.
La Mesa de Diálogo es el mecanismo por excelencia para abordar las paritarias desde hace casi ocho años. Con diferentes opiniones, discusiones y visiones. Pero siempre como una construcción colectiva para mejorar los salarios del conjunto de los trabajadores y no sólo de los afiliados a un gremio.
La prepotencia y la afectación de los servicios a los vecinos mientras permanecen abiertos la paritaria y el diálogo son mecanismos que, lejos de contribuir a cerrar la paritaria, hacen que tenga que pasarse a un cuarto intermedio y que se termine perjudicando a todos los trabajadores municipales, estén agremiados o no. Lamentablemente, si no se pudiera llegar a un acuerdo el lunes próximo, no será posible cargar los aumentos en el sistema para que los municipales puedan cobrar el 28 de abril el primer tramo del incremento.
Esperamos que siempre prime el diálogo para beneficio de trabajadores y comunidad en general. Por el momento, y hasta que estén garantizadas las condiciones para dialogar, se pasa a cuarto intermedio sin fecha precisa para que la Mesa vuelva a reunirse.
Dirección De Comunicación
Creado por Julio Torreguitart