El importe entregado a estas dos instituciones supera los $ 30.000 y serán destinados para obras de infraestructura y como complemento de becas.
Los subsidios fueron entregados en la mañana de este jueves 23 de octubre. Primeramente, el Intendente Prof. Carlos Oreste, se acercó al Centro de Día Hermandad donde fue recibido por miembros de la comisión y personal de este centro, a fin de hacer entrega de un subsidio por valor de $ 20.000para obras de infraestructura, mejoras y pintura en sus instalaciones. La institución ha realizado obras divididas en tres etapas; y las mejoras en lo edilicio son sustanciales.
El Jefe comunal señaló que los $ 20.000 “tienen que ver con el proyecto La Muni en las escuelas y de cómo el Municipio puede intervenir, en educación, a través de infraestructura, para mejorar la calidad educativa, en este caso educación para la salud”.
Oreste destacó “lo mucho y lo bien que trabaja por los chicos” el Centro de Día Hermandad “y como van avanzando en las etapas de mejoras en infraestructura” alcanzadas a través de una ayuda anterior por parte del Municipio y que ahora se suman estos $ 20.000, resaltando “el recurso humano de primer nivel” de la institución cuyas instalaciones se encuentran “de la mejor manera, que es un orgullo para Pringles y que es, sin duda, responsabilidad de las comisiones que lo llevan adelante”.
Por su parte, Elba Zaborowski, Presidente de la Comisión Centro de Día Hermandad, dijo que “nos sentimos muy contentos y agradecemos muchísimo a la Municipalidad por la entrega del subsidio que será utilizado para las refacciones en lo que es el medio edilicio” teniendo en cuenta que es difícil conseguir dinero para realizar refacciones en el lugar “ya que el dinero que ingresa a la institución por IOMA es para los chicos que concurren al Centro de Día”.
Seguidamente, el Intendente Oreste se trasladó hasta el Taller Protegido Esperanza. Allí fue recibido por miembros de la comisión y por quienes trabajan en el Taller. Oreste felicitó “a los chicos, a toda la gente que trabaja y nos brinda el servicio tan rico, que todos podemos disfruta, de los alimentos que preparan con tanto sacrificio y trabajo; y a la comisión por todo el trabajo que realizan, que al igual que el Centro de Día, esta institución es un orgullo para Pringles”.
El Jefe Comunal señaló que la comuna “ha decidido acompañar a la comisión en el pago a los operarios” como “ayuda complementaria a la suma que percibe cada uno de los chicos” que trabaja en el Taller protegido Esperanza “los cuales son un ejemplo y nos dan una lección de la cultura del trabajo, del esfuerzo porque ellos son trabajadores, son operarios, con un horario de entrada y de salida, y tienen un sueldo” donde “el Taller Protegido Esperanza es una oportunidad para personas con capacidades diferentes de poder desarrollarse en la vida”.
El municipio realiza un aporte económico mensual para complementar la beca que la provincia le envía por cada operario que concurre y trabaja en el Taller Protegido Esperanza de $ 150 por operario. En la actualidad hay 25 operarios lo que da un aporte económico mensual de $ 3.750,00 en estos últimos tres meses el municipio aportó $ 10.650 al taller en concepto de complemento de beca, acción que la Municipalidad de Coronel Pringles seguirá haciendo.
“Por eso nosotros tenemos que trabajar para que estos ejemplos se repitan, en todos los niveles, para que los chicos, tengan oportunidades en lo educativo, en lo social, en lo deportivo, en lo cultural”, señaló Oreste refiriéndose a todos los alumnos de la comunidad educativa pringlense.
La Contadora Carmen Casado, presidente de la comisión del Taller Protegido Esperanza, manifestó que “la ayuda es muy grande, estamos muy contentos. Le agradecemos al Intendente y a toda su gente que está trabajando con él que nos han prestado su apoyo cuando lo solicitamos, como cuando festejamos nuestros 30 años, y ahora con esta ayuda para pagarles a los operarios. Ellos y sus familias están muy contentos porque reciben una retribución mejor por su trabajo, que lo hacen muy bien”, aseguró Casado.
Creado por Julio Torreguitart