Oreste anunció bono de fin de año de $ 1.500 y un aumento de sueldo de un 13% a partir de enero

17.11.2014 18:12

La medida beneficia a todos los empleados municipales. El bono y el aumento fueron consensuados con los 4 gremios.

 

         El anuncio oficial de un bono de $ 1.500 y de un aumento del 13% para los empleados municipales, fue efectuado por el Intendente Prof. Carlos Oreste a los medios de prensa convocados en su despacho en la mañana de este lunes 17 de noviembre.

         Antes de entrar en detalles en referencia al pago de la bonificación y del aumento, el Jefe Comunal agradeció “a todos los empleados municipales de todas las áreas que han soportado un año con una inflación que ha afectado mucho el poder adquisitivo”, y que “a pesar de ello lo han hecho, realmente, de la mejor manera trabajando en todas las áreas brindándonos el mejor servicio a todos los contribuyentes y a todos los ciudadanos”.

         Oreste también agradeció “a los cuatro gremios que han negociado con nosotros durante todo el año” con una “predisposición para el diálogo” centrado “exclusivamente en los derechos de los trabajadores pero en cómo el Municipio puede cumplir con las obligaciones de la mejor manera” llegando “a un fin de año que está a la altura de las circunstancias que nos habíamos planteado nosotros” y que se dio “gracias al equipo técnico del municipio encabezado por el Lic. José Tonelli, por el señor (Sergio) Jackson y por la Dra. (Vanesa) Moraña que nos permitieron llegar a un año óptimo, desde el punto de vista administrativo; donde nosotros ya tenemos presentado en el IPS el escalafón aprobado en el Concejo Deliberante desde septiembre; ya tenemos presentado el Presupuesto (2015) desde el 31 octubre” que “nos permite hablar ahora de este aumento para los empleados municipales con previsión, ya con el presupuesto que viene, también planificar aumentos para el año 2015”.

Asimismo destacó que para administración municipal “es muy importante haber cumplido con el objetivo de pagar todos los meses el sueldo sin tener desdoblamiento, sin tener atrasos con los proveedores”, teniendo en cuenta “la complejidad de una parte del año que está culminando con paro docente, municipios con paros extensos de sus empleados, con municipios que pagaron sus sueldos desdoblados” y que “tengan ahora problemas con el aguinaldo”, detalló el Intendente Oreste.  

         “Lo que se anuncia –prosiguió- es algo concensuado con los cuatro gremios. Estuvimos reunidos, primeramente, con el Sindicato de Empleados Municipales, después con la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, después estuvimos reunidos con la Unión de Personal Civil de la Nación; y el sábado con la Federación Sindical de Municipales Bonaerenses, último gremio agregado a nuestro municipio y que el jueves estará sacando la Ley de Paritarias Municipales y que representa a los trabajadores de toda la Provincia de Buenos Aires, donde todos han puesto su granita de arena para llegar a esta novedad”.

         Ay entrando en cómo se aplicarán estas medidas beneficiosas para todos los empleados, “en el mes de noviembre el empleado municipal cobrará su sueldo normalmente” en tanto que “el 10 de diciembre cobrará un bono de $ 1.000”, dijo Oreste, teniendo en cuenta que “en un mes tan importante como las fiestas, se da este bono para que el empleado lo pase con ese incremento excepcional”.

         En cuanto al aguinaldo, dijo que “se pagará antes de Navidad, para que el empleado tenga su aguinaldo en el momento que más lo precisa; y el sueldo se pagará el 2 de enero”.

         En ese mes, precisamente “el 10 se pagará otro bono”, esta vez de “$ 500”. Y en enero, también el empelado municipal “va a tener un aumento del 13% en su sueldo”.

         Los buenos anuncios continuaron ya que “de los $ 950 que dimos de aumento en el mes de abril, $ 500 se van a incorporar en enero de 2015 al básico para fortalecer, no solamente al empleado desde el punto de vista adquisitivo, sino también en su salario”.

         El Jefe Comunal manifestó que “nosotros también estamos cumpliendo con los jubilados municipales, que si se aprueba el escalafón, van a tener el beneficio directo par parte del IPS del pago de su haber jubilatorio” donde ahora “el municipio está pagando $ 800 por mes” y que constituye “una situación excepcional de la cual estamos orgullosos pero que de algo que debe salir del IPS lo esté pagando el municipio, no es normal, entonces se tiene que regularizar”.

         Y concluyó expresando que “sobre todas las medidas que quedan atadas a enero 2015 también depende de la aprobación del Presupuesto cuanto antes para lo cual no dudo de la buena predisposición de los concejales que ya han manifestado, que si bien terminan sus Sesiones Ordinarias este jueves, tiene las Sesiones Extraordinarias de todo el mes de diciembre. Nosotros lo necesitamos (al presupuesto) aprobar cuanto antes porque ese es el dinero de los contribuyentes y de los empelados municipales, y para que nosotros prestemos los mejores servicios”.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart