En conferencia de prensa el Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste, explicó la situación con respecto a los créditos que el Banco Provincia tenía destinados a los afectados por la última inundación que afectó a un sector importante de nuestra ciudad.
Hace un tiempo atrás el Intendente Oreste informaba a la comunidad sobre una línea de crédito que el Banco de la Provincia de Buenos Aires destinaría a los inundados que cumplieran con determinados requisitos. Sin embargo, quienes se acercaron ante la mencionada institución bancaria se encontraron con la negativa del Banco Provincia de otorgar dichos créditos. Muchos fueron los reclamos de los pringlenses por esta situación, que derivó en la conferencia de prensa ofrecida por el Jefe Comunal en la mañana de este martes 9.
Al respecto Oreste señaló que “en este caso ésta rueda de prensa es para llevarle la verdad a la gente sobre un tema que a mí me molesta mucho, porque no me gusta que se juegue con el Municipio, ni mucho menos con la gente de Pringles”.
“Considero –prosiguió Oreste- que lo que ha hecho el Banco Provincia al pedirnos que anunciemos un crédito individual (de 20 mil pesos) para aquellas personas que tuvieran recibo de sueldo que han sido afectadas por la inundación, y un crédito (de 100 mil pesos) para los productores rurales afectados” y que “ahora se ve truncado porque al certificado de inundación al Municipio, más el recibo de sueldo o el tema del campo inundado, se le sumó una eximición de impuestos de ARBA”.
Oreste dijo que “ARBA aduce que no ha firmado ningún convenio, ni ha declarado a Pringles zona de catástrofe, ni tiene ninguna información al respecto” y “esta hasta aquí es la situación que vive la gente”.
Asimismo enfatizó que “a las personas afectadas por la inundación, se las pone ahora en una situación de burocracia, que todos sabemos lo que significa, que ir de un ámbito a otro tras la resolución de un convenio” con lo cual “hablé personalmente con el Gerente del Banco Provincia y le manifesté que iba a contar la verdad, porque aquí hay que hacerse cargo de ésta situación” donde “eximo a la gente de la sucursal local de la responsabilidad porque no creo que hayan hecho esto como una maniobra para desgastarme ante la comunidad”, pero que “a mí no me molesta el desgaste sino que me molesta que se le mintió a la gente”.
“Porque si nosotros sabíamos que había un convenio con ARBA que no se había firmado, no hubiéramos anunciado nada”, sentenció el Prof. Carlos Oreste, Intendente Municipal, ya que “todavía seguimos con la problemática que dejó la inundación”.
Oreste expresó que “se le está poniendo burocracia por delante a personas que se acercan al banco a solicitar un crédito –no están pidiendo que le regalen nada- no para irse a Disney, sino porque fueron afectados por la peor inundación de nuestra ciudad” y “encima desde Provincia nos están diciendo que Pringles, no está en zona de catástrofe” y que “los anuncios hechos por Nación con respecto a las asignaciones, de pensiones de madres solteras, etc., ningunas de esas medidas han llegado a Pringles, porque según ellos no estamos en zona de emergencia”.
“Con lo cual lo único que estamos esperando es un relevamiento de 450 personas, que le enviamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, un pedido por 1 millón de pesos y estamos a la espera de la firma del Sr. Gobernador”, manifestó Oreste.
Para finalizar Oreste destacó que “al Gerente local le deje en claro que debemos hacernos cargo, si me hicieron informar que había un crédito, ese crédito se debe otorgar y no se debe jugar con este Municipio” ya que “es este mismo Municipio ha hecho que la sucursal de Coronel Pringles del Banco Provincia sea de la más importante, según otros gerentes de la zona” porque “pagamos los sueldos a través del mismo, porque tomamos su ART, porque tenemos plazo fijos y realizamos el leasing a través de ésta entidad bancaria” y “con todo este accionar logran desgastar al Municipio ya que el BAPRO nunca se involucró en política y ahora sí lo está haciendo” y “de ésta manera atenderemos a los inundados con fondos municipales propios, a partir del nuevo presupuesto”, concluyó el intendente local.
Creado por Julio Torreguitart