Así lo expresó la Directora de Gestión Comunal y Ciudadana, Carolina Bastard, que junto al responsable de la OMIC, Rubén Rossi, explicaron las medidas que apuntan a brindarles estos dos servicios a los vecinos de Indio Rico.
Personal de la OMIC y de la Dirección de Gestión Comunal y Ciudadana del Municipio, se acercaron a la vecina localidad de Indio Rico, para capacitar al personal de la Delegación, a fin de que puedan recepcionar los reclamos de la comunidad, tanto para la OMIC como para el Defensor del Pueblo.
Rubén Rossi, responsable de la OMIC local, indicó al respecto que “el miércoles pasado nos hicimos presentes en la delegación de Indio Rico, para capacitar al personal de la misma, a fin de que puedan tomar las denuncias y luego enviarlas a nuestra oficina, para de ésta manera poder procesarlos y realizar el expediente correspondiente”.
“Algunos vecinos de Indio Rico han venido hasta Pringles para realizar las denuncias, entonces para evitar que hagan un viaje de 70 km, es que era necesario que pudieran realizar los reclamos en su localidad”, destacó Rossi al tiempo que agregó que “dejamos en la delegación indiorricense formularios e instructivos para poder recepcionar las denuncias”.
Defensor del Pueblo.
Por su parte, la Abogada Carolina Bastard expresó que “la idea es que, desde la Dirección de Gestión Comunal, ofrecer un lugar donde los ciudadanos tengan acceso a justicia, teniendo en cuenta el acceso a la justicia en el sentido amplio” como por ejemplo “los reclamos que se pueden presentar en relaciones de consumo u otro tipo de reclamos. El convenio firmado con la Defensoría del Pueblo, permite que el defensor del pueblo pueda atender también los requerimientos de los vecinos de Indio Rico”.
“Para esto coordinamos que se van a tomar los datos –tal como se hace aquí en Pringles- pero la diferencia radicará en que el propio defensor del Pueblo se comunicará con las personas” indicó Bastard, y agregó que “para ver si es necesario que ellos viajen el día que atiende en Pringles o si existe la posibilidad de ir adelantando cosas, remitiendo quizás alguna documentación”.
“La idea es agilizarle este servicio a la gente de Indio Rico, sin la necesidad de que tengan que trasladarse, salvo que se necesario por alguna cuestión puntual”, enfatizó la Directora de Gestión Comunal.
Para finalizar la Directora de Gestión Comunal y Ciudadana señaló que “actualmente el Defensor del Pueblo atiende un promedio de 10 consultas, más las que resuelve vía telefónica y creemos que al difundir su actividad en Indio Rico, este número se va a incrementar, ya que la demanda de este servicio es concreta”.
Cabe recordar que el próximo jueves 24 de agosto, el Defensor del Pueblo estará atendiendo en Coronel Pringles, los interesados pueden comunicarse al teléfono 46-2517, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas, o directamente en Cabrera 459.
Dirección de Comunicación – 18 de agosto de 2017
Creado por Julio Torreguitart