El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla para este jueves 4 de julio para varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por temperaturas extremas por frío. La misma regirá a lo largo toda la jornada. Enterate en esta nota cuáles son las ciudades bonaerenses afectadas por las bajas temperaturas.
Según informa el SMN, las temperaturas pueden ubicarse entre los -2 y 0 grados de mínima en las localidades bajo alerta. La alerta amarilla significa que estas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud. "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", sostienen desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Alerta amarilla: ¿Cuáles son las localidades afectadas?
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta amarilla rige para las siguientes zonas de la provincia de Buenos Aires:
Rige una alerta amarilla por frío extremo en la Provincia de Buenos Aires.
Recomendaciones ante una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones por la alerta amarilla por temperaturas extremas por frío:
Rige una alerta amarilla por fuertes vientos en el sur y costa bonaerense
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este jueves por fuertes vientos para la provincia de Buenos Aires. La alerta amarilla rige para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El área será afectada por vientos provenientes del sector este con velocidades entre 30 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Estos fenómenos pueden desarrollarse durante la mañana y tarde de este jueves. Las localidades afectadas son:
Creado por Julio Torreguitart